Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Somos Academia. 6to Proceso de Acreditación, 2021
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS

Noticias

18 de enero de 2022

Como parte de la Red Campus SustentableLa Academia participó del II Acuerdo de Producción Limpia para Instituciones de Educación Superior Sustentables


Como un hito clave en la consolidación del compromiso institucional con el cuidado del medio ambiente y frente al cambio climático, la UAHC participó del lanzamiento del II Acuerdo de Producción Limpia para Instituciones de Educación Superior Sustentables,  convocado por la Red Campus Sustentable, de la cual la Universidad Academia de Humanismo Cristiano forma parte. A través de este acuerdo, una treintena de universidades adquiere el compromiso de incorporar acciones que contribuyan a la reducción de gases de efecto invernadero e intencionar acciones contra el cambio climático.

La Academia mantiene una estrecha colaboración con la Red de Campus Sustentable con quienes realiza actividades de vinculación con el medio, iniciativas internas y de comunicación de mejora sostenible que encuentran en este nuevo acuerdo, nuevos actores involucrados en la educación superior.

En el encuentro, el rector de la UAHC, Álvaro Ramis, alertó sobre lo que llamó “el peligro de la Pareidolia”, es decir, el del fenómeno psicológico donde las soluciones ambientales enfrentan diversas apariencias en lugar del riesgo climático real. “La importancia y valor indiscutible de este acuerdo que suscribimos es una señal inequívoca del compromiso de nuestras instituciones con una transición justa que nos permita contribuir, a nuestra escala, en el principal desafío global de nuestro tiempo”, dijo.

Asimismo, agregó que el compromiso acordado incluye renovar estándares de cumplimiento en variables sobre sustentabilidad tanto en la infraestructura universitaria como en los programas educativos y la gobernanza institucional.

Por su parte, la presidenta de la Red Campus Sustentable, Nélida Ramírez, destacó que esta iniciativa generará un impacto muy positivo para el país de la mano de las 35 instituciones de educación superior que pertenecen a la red.

Puedes ver el registro del II Acuerdo de Producción Limpia para IESS Sustentables