Revisa acá las imágenes de la ceremoniaJornadas de titulación 2019 en la Academia incluyen entrega de títulos póstumos

En Noticias (30 de enero de 2019)

La Ceremonia de Titulaciones de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, que tuvo lugar en el Centro de Extensión Artística y Cultural, Teatro Universidad de Chile, incluyó por primera vez, la entrega de títulos póstumos a estudiantes que fallecieron durante el último año.

Fueron tres jóvenes de la Facultad de Ciencias Sociales y Pedagogía quienes fueron representados por sus familias en una ceremonia en la que se recordó su aporte a la comunidad universitaria y rol como compañeros. Se trata de Abel Armijo Pontigo, de la carrera de historia y Matías Hevias, de la carrera de Sociología y Felipe Santander Muñoz, de la carrera de Lengua Castellana y Comunicación. Durante la ceremonia se emitieron videos donde la comunidad universitaria que los conoció entregó sus testimonios respecto a los tres estudiantes.

Por otra parte, la entrega de los títulos 2018 de las distintas carreras se dividió durante los tres días. En las jornadas se distinguió a quienes se titulan desde los diversos postgrados y carreras de pregrado de la Academia y sus respectivos Programas Especiales de Titulación.

El rector Pablo Venegas y autoridades de cada facultad, felicitaron a los hoy profesionales y destacaron en cada caso el esfuerzo y constancia de su trabajo académico. El rector destacó el esfuerzo de los estudiantes y sus familias quienes llevaron adelante sacrificios y renuncias muchas veces para concretar una meta compartida con la misión de la institución.

“La conclusión de un sueño acerca de una constitución ética de nuevos profesionales que ejercerán algo que no se impone ni naturaliza y que es parte de un sello característico de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano”, agregó Venegas. “Chile y sus diferencias sociales necesitan de la conciencia y sensibilidad social de nuestros titulados”, comentó el rector a la audiencia.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Valeria, se dirigió a los presentes y a los recién egresados llamando a que cada persona que lleve la marca de la UAHC se haga cargo de las demandas sociales más urgentes e invisibilizadas del país desde sus espacios de influencia. “Hay muchas formas de contribuir con la sociedad desde las distintas carreras e incluso desde las prácticas tempranas  y los valores pluralistas que marca la Academia en sus egresados”, invitó.

Las tres noches de la ceremonia fueron acompañadas por la música de Orquesta La Mangata, cuya vocalista también se tituló como parte de la generación 2018 de la carrera de Composición Musical.

La siguiente es el listado de los títulos entregados:

Lunes 28 de enero

Doctorado en Educación
Magíster en Educación
Magíster en Educación Mención Liderazgo Transformacional…
Magíster en Análisis Existencial
Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales
Pedagogía en Educación Diferencial, Mención En Dificultades …
Pedagogía en Educación Básica
Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación
Programa 2da Titulación Pedagogía en Enseñanza Media
Programa 2da Titulación Ped. Ed. Diferencial M/ Tel
Programa 2da Titulación Ped. Ed. Diferencial M/ Disc, Mental Y Tel
Programa 2da Titulación Ped. Ed. Diferencial M/Di
Programa 2da Titulación Pedagogía En Educación Básica

 

Martes 29 de enero

Magíster en Antropología
Magíster en Psicología
Magíster en Sociología
Magíster en Gerencia Pública
Ciencia Política
Geografía
Licenciatura en Historia Mención Historia del Tiempo Presente
Licenciatura en Historia Mención en Estudios Culturales
Sociología
Periodismo
Programa Especial de Periodismo
Derecho
Antropología
Psicología

 

Miércoles 30 de enero

Licenciatura en Cine
Producción Musical
Licenciatura en Música
Composición Musical
Licenciatura en Cine Documental
Pedagogía en Música
Teatro
Danza
Ingeniería de Ejecución en Gestión Ambiental
Ingeniería en Ejecución en Gestión Pública
Trabajo Social
Administración Pública
Administración Pública Continuidad de Estudios