Santiago, 31 de agosto de 2018Declaración Pública del Consejo Superior Universitario

En Noticias (31 de agosto de 2018)

Santiago, 31 de agosto de 2018.-

 

DECLARACIÓN PÚBLICA

 

Tal como lo indican nuestros estatutos, el Consejo Superior Universitario es “el principal órgano de gobierno académico, representativo de la comunidad universitaria”. Instancia colegiada máxima que define las políticas y lineamientos estratégicos de la Universidad, conformada por representantes elegidos/as democráticamente por la comunidad universitaria, donde están representados todos los estamentos.

Esta instancia es la expresión de nuestra democracia interna y de los principios y procedimientos éticos que nos definen como institución desde nuestros orígenes, y que constituyen nuestro principal capital cultural. Ejercicio de gobierno universitario inédito entre las instituciones de educación superior del país.

Es en el contexto del trabajo permanente de éste órgano que queremos declarar lo siguiente:

Todas y cada una de las decisiones que como institución hemos tomado, en las distintas instancias, responden a nuestra institucionalidad y en ellas han operado todos los procedimientos pertinentes. Como universidad conformada por trabajadores, trabajadoras y estudiantes, nadie puede ni está por sobre esta institucionalidad, y frente a ella todos y todas, independientemente de su estamento y posición jerárquica, somos iguales y nos asisten los mismos derechos y obligaciones, los que están resguardados en nuestra normativa.

Junto con esto, queremos informar que, como fruto de los acuerdos alcanzados a propósito de las movilizaciones feministas, en la sesión del día de hoy hemos aprobado la realización de un Claustro Triestamental sobre educación no sexista y convivencia.

Hemos hecho avances importantes en temas de participación y género durante el último tiempo, implementando procedimientos y trabajando para generar los cambios culturales que su implementación supone. Sin duda todas estas herramientas son perfectibles y hay aún mucho por aprender, es por esto que confiamos en que este claustro será una gran oportunidad de seguir avanzando en estas materias.

 

Consejo Superior Universitario
Universidad Academia de Humanismo Cristiano

 

 

 

Palabras clave:  ninguna