Se realiza primera jornada de ayudantes-tutores de la Academia

En Noticias (19 de enero de 2016)

El viernes 15 de enero se realizó la Primera Jornada de Ayudantes-Tutores de la Academia, un trabajo conjunto de intercambio y articulación de los programas de apoyo al estudiante.

El Programa Integrado de Nivelación de Competencias Básicas (PINCB), el Programa Integral de Inclusión y Permanencia y el Programa de Ayudantes-Tutores Vespertinos, más el apoyo de la Unidad de Desarrollo de la Docencia y de la Unidad de Gestión y Apoyo al Estudiante se coordinaron para la realización de esta enriquecedora jornada de intercambio.

La jornada tuvo como eje principal el debate en torno a las definiciones institucionales sobre los apoyos brindados a los estudiantes, así como la evaluación del desarrollo de los programas y su aporte al compromiso de nuestra Universidad con la formación de sus estudiantes y futuros profesionales. Asimismo, se trazaron nuevas definiciones y desafíos para la continuidad y articulación de los programas, lugar donde los ayudantes-tutores que trabajan directamente con los estudiantes cumplen una labor fundamental.

Además de los coordinadores de los programas y los ayudantes-tutores de los programas respectivos, se contó con la participación de la vicerrectora académica Loreto Hoecker; Christian Larotonda (UDD),  Karolyn Funke (DIRAE) y de las autoridades que asumirán en el próximo período como Rector y Vicerrector, Pablo Venegas y Marcelo Garrido, respectivamente,  con miras al nuevo año académico que está a punto de comenzar.

 

Palabras clave: 
vinculacion con el medio feminismo escuela de historia Universidad Academia de Humanismo Cristiano columna escuela de teatro Pedagogía en Música Educación acreditación Geografía filosofía estallido social elecciones Tomás Moulián estado de emergencia covid-19 género Sociología Escuela de cine Escuela de danza estudiantes economía inclusión reforma Danza música sustentabilidad dip mapuche conferencia Instituto de Humanidades intercambio migración universidad Montecarmelo Psicología Pedagogía en Historia Pedagogía en Lengua Castellana coronavirus Ciencia Política Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Sociología Bolivia egresados cultura cine publicaciones lanzamiento trabajo DIVIM fondecyt cine documental Historia democracia investigación Medio ambiente extensión paulo freire Magíster Trabajo Social asamblea constituyente DD.HH. indígenas diplomado composición periodismo Vínculo con el Medio escuela de pedagogía en historia y ciencias sociales UAHC Facultad de Artes columnas Antropología académicos bestiario Teatro congreso literatura dictadura convenio ddhh bienestar derechos humanos migrantes Derecho filsa escuela de antropología pandemia seminario taller josé orellana rector DISCAPACIDAD conversatorio escuela de psicologia concurso Pedagogía en Educación Básica DIRAE libro politica Mineduc Álvaro Ramis Escuela de Geografía Ciencias Sociales José Bengoa admisión revista Facultad de Pedagogía Abraham Magendzo documental Educación Diferencial