Segunda jornada de titulaciones en la Academia

En Noticias (14 de enero de 2016)

Cerca de doscientos egresados llegaron hasta el Centro de Extensión Artística y Cultural Teatro Universidad de Chile para recibir sus certificados académicos, en lo que fue la segunda jornada de titulación 2015.

En la oportunidad recibieron sus títulos profesionales egresados de las carreras de Periodismo; Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Licenciatura en Historia mención Estudios Culturales y Licenciatura en Historia mención Historia del Tiempo Presente. También recibieron sus grados académicos los egresados de Postgrados y Programas de Formación Continua y Segunda Titulación de las distintas facultades.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector José Bengoa,  la vicerrectora académica Loreto Hoecker;  el secretario general  Luis Rivera, miembros del directorio,  decanos y directores de escuelas.

“Vemos con mucha confianza el futuro de la Universidad y el de todos ustedes”, expresó un emocionado rector José Bengoa al extender sus felicitaciones a la nueva generación de titulados.

Al igual que la jornada anterior destacó las particularidades de nuestra casa de estudios y su aporte a la educación del país. Del mismo modo, se refirió a la actualidad en materia de educación superior “Nunca pensamos estar fuera de la gratuidad. Nosotros siempre hemos pensado que estamos por una educación pública en que el Estado tenga una columna vertebral. Esperamos que en la ley que se discutirá próximamente podamos estar presentes y seamos considerados; que haya espacio para una universidad especializada como la nuestra”, expresó.

Durante  esta jornada fueron premiados por su trayectoria académica el Periodista Carlos Aguilera;  la Licenciada en Historia María Sanchez y Nahuel Millahueique titulado de Ciencia Política.

Precisamente este último egresado habló en representación de su generación. En la oportunidad se refirió a las “marginalidades” que se reúnen en la universidad y como estas han dado el sello a su formación profesional y personal, además de algunos reconocimientos a la causa mapuche.

La tercera y última jornada de certificación se realiza este jueves 14 de enero con las carreras de pregrado de la Facultad de Ciencias Sociales.

Revisa galaría de fotos segunda jornada AQUÍ