Sobre el inicio de año académico 2020

En Noticias (22 de marzo de 2020)

 

Santiago, 26 de marzo de 2020.-

 

Estimados y estimadas estudiantes, funcionarios/as, académicos/as.

Espero que cada uno de ustedes se encuentre bien, viviendo de la mejor manera posible los difíciles momentos que atravesamos.

Como autoridad universitaria hemos trabajado todo este tiempo con el objetivo de proteger a nuestra comunidad, aplicando medidas por sobre incluso a las que ha indicado la autoridad sanitaria;  y de generar para nuestros estudiantes las mejores alternativas académicas que nos permiten las actuales condiciones.

Entendemos que la situación es compleja, los recursos no abundan y la distancia dificulta las comunicaciones y las respuestas. Compartimos con ustedes la frustración e incertidumbre de este momento. Sepan que somos conscientes de los múltiples requerimientos de esta situación, y que estamos trabajando para ello.

Por lo pronto, informarles de algunos temas importantes para los próximos días:

 

  1. Se mantienen suspendidas las actividades presenciales en todos los campus de la Universidad hasta nuevo aviso, a la espera de cómo evoluciona la situación de contagio en nuestro país.
  2. Entre el lunes 30 de marzo y el miércoles 1 de abril se realizarán los Procesos de Inducción a la Vida Universitaria para estudiantes nuevos/as. Toda la información estará disponible en la página web en los próximos días, junto con los instructivos para realizar las actividades programadas.
  3. Entre el miércoles 1 y el viernes 3 de abril daremos inicio a las actividades académicas a distancia. En este contexto, se han programado actividades remotas de bienvenida y socialización de las plataformas para los/as estudiantes y la comunidad en general.
  4. A partir del lunes 6 de abril daremos inicio a la desafiante tarea de encontrarnos en un ambiente virtual que nos permita, desde nuestras distintas disciplinas y trayectorias, mantenernos en formación para enfrentar de la mejor manera posible este tiempo que, a todas luces, será un momento histórico para nuestro país, tanto por las demandas sociales que se han levantado, como por la pandemia que nos obliga a aislarnos.
  5. En atención a los problemas de conectividad que nos han presentado algunos/as estudiantes, los módulos a distancia han sido programados de manera asincrónica, a fin de que cada cual pueda organizar su trabajo de la mejor manera. Junto con eso, en los próximos días informaremos sobre beneficios para estudiantes con mayores problemas de acceso a internet.

 

Álvaro Ramis
Rector UAHC

Palabras clave:  ninguna
bestiario feminismo asamblea constituyente seminario académicos Magíster documental Tomás Moulián taller Pedagogía en Historia pandemia mapuche Montecarmelo cultura egresados Educación Diferencial Geografía Teatro concurso politica estado de emergencia Pedagogía en Música derechos humanos universidad investigación Álvaro Ramis diplomado congreso ddhh lanzamiento Facultad de Artes josé orellana Antropología Trabajo Social Danza Derecho Escuela de Derecho covid-19 Facultad de Pedagogía escuela de antropología conversatorio publicaciones trabajo Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales elecciones columna Escuela de cine fondecyt escuela de historia vinculacion con el medio Abraham Magendzo Facultad de Ciencias Sociales Bolivia Psicología Ciencias Sociales dictadura filsa DISCAPACIDAD Medio ambiente literatura José Bengoa conferencia música estudiantes Universidad Academia de Humanismo Cristiano migrantes rectoria filosofía Escuela de Pedagogía en Música Instituto de Humanidades Pedagogía en Lengua Castellana escuela de psicologia convenio DIRAE intercambio DIVIM DD.HH. Escuela de Sociología coronavirus cine Escuela de Geografía estallido social Educación inclusión sustentabilidad dip periodismo Ciencia Política Escuela de danza acreditación columnas rector revista Mineduc Vínculo con el Medio género composición reforma democracia Sociología Historia escuela de teatro migración bienestar economía libro escuela de pedagogía en historia y ciencias sociales nueva constitucion cuarentena UAHC