Susana Díaz estrena "Sonidos en Mi"Serie documental dirigido por profesora de la Escuela de Cine destaca rol de la mujer en la música chilena

En Noticias (30 de junio de 2018)


Durante el mes de junio se estrenó en TV abierta la serie “Sonidos en Mi”, una producción que visibiliza el rol de la mujer en la industria de la música chilena, dirigida por la cineasta y docente de la Escuela de Cine de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Susana Díaz.

A través de 15 capítulos, la serie documental retrata diversas escenas y estilos musicales desde un enfoque de género y un contexto histórico que proyecta el desarrollo de la música popular en el país. “Sonidos en Mi” cuenta con la participación de artistas como Denise de Aguaturbia, Fran Straube (Miss Garrison-Rubio), Paz Court, Camila Moreno, Arlette Jequier, Evelyn Cornejo, Mariel Mariel, Cinthia Santibañez (Crisalida), Vaso de Leche, Ellas NO, María Colores, Vasti Michel, Michu Mc,  Belona Mc y Carmen Lienqueo.

El proyecto de serie de Tv “Sonidos en mí”, nace de la asociatividad entre Susana Díaz de Corte Irracional, y Rosa Angelini de Frente Música Nacional (FMN Chile), ambas productoras especializadas en Música.

Díaz también ha firmado otras obras del género como “Supersordo: Historia y Geografía de un Ruido”, “Hardcore; La revolución Inconclusa” y “Ellas No”. “Sonidos en Mi” se transmite de lunes a viernes  por UCV3 canal cultural, a las 20:00hrs., con repeticiones a las 00:30hrs.

Puedes ver el tráiler de “Sonidos en Mi” a continuación:

Palabras clave: , ,