Violeta Parra, género y acoso en clave de danzaDocentes y Egresados de la UAHC deslumbran en la escena artística local

En Noticias (3 de julio de 2017)


Durante las últimas semanas ex alumnos/as y académicos/as de la Escuela de Danza de la Academia han participado del montaje de variadas obras como intérpretes y coreógrafos copando la escena dancística de Santiago. Dentro de estas obras destacamos la recientemente estrenada obra del Ballet Nacional de Chile “Viola Volcánica”, donde el académico y prestigioso creador artístico de nuestra universidad Joel Inzunza Leal participa como coreógrafo invitado al ciclo de mujeres ícono. En esta obra participan como interpretes los bailarines egresados de nuestra escuela, Carolina Bravo, Gema Contreras, David Correa y Catalina Fuentes.

En tanto, el joven bailarín Diego González, estudiante de 3er año de la Academia, participa como intérprete de la obra “Qué pasa en la sala” que se presenta  durante esta semana en el GAM. La obra del coreógrafo Kike Fáundez se adentra en el fenómeno del acoso escolar usando múltiples técnicas provenientes de la danza urbana.


Las tituladas Valentina Ibarra y Ximena López; y las ex estudiantes Nathalie Moris, Paula Guzmán, del Colectivo Degradé, participan con su obra “Reconocer” en el ciclo de obras “Solos o Acompañados” que se presenta en el Centro Cultural Matucana 100.

Por su parte, Melody Bosch y Vania Pascualetti  participaron de la obra “Violeta”, estrenada con éxito durante la semana pasada en el Teatro Corpartes. La dirección y montaje estuvo a cargo de la destacada coreógrafa Elizabeth Rodríguez y se presentó en el marco de una alianza estratégica entre Fundación Corpartes y Balmaceda Arte Joven para conmemorar los 100 del nacimiento de Violeta Parra