Instituto de HumanidadesVuelven los “Diálogos Ciudadanos, hacia un Proceso Constituyente”

En Agenda, Noticias (13 de abril de 2016)

En el marco del Proceso Constituyente que impulsa el gobierno, el Instituto de Humanidades ha organizado una serie de instancias de debate denominada  “Diálogos Ciudadanos”. El primero de estos encuentros se realizó el pasado 6 de abril, ocasión en que vecinos de Providencia junto a académicos de la universidad, en instalaciones del recientemente inaugurado Infante 1415, se reunieron para debatir temas relacionados con el cambio en la constitución.

La instancia está abierta a cualquier persona que quiera participar, viva o no en Providencia, con sesiones de discusión cada 15 días, siempre los martes a las 19:00 horas en Infante 1415. El próximo encuentro se realizará el martes 19 de abril.

Para los académicos que participaron del pasado encuentro, este es un proceso muy importante, una oportunidad para generar espacios de encuentro, donde puedan reunirse para discutir no sólo como académicos, sino también como ciudadanos.

Esta instancia de debate busca establecer un tipo de cabildo ciudadano donde se discutan temas relevantes, que apoyen el cambio en la constitución, teniendo como base la iniciativa del gobierno, pero con un trabajo de más largo plazo y profundidad, puesto que la iniciativa gubernamental se restringe a una única sesión por grupo, que se autoconvoca para este fin en una fecha determinada, inscribiéndose en un sitio dispuesto por el gobierno, quien a su vez enviará un observador que garantice la transparencia del proceso.

Para Marcos Aguirre, Director del Instituto de Humanidades de la Academia, “la idea de este encuentro es participar como un grupo de ciudadanos, crear un trabajo metodológico que termine en una propuesta, y que al mismo tiempo aporte a un futuro cabildo ciudadano en el contexto del llamado del gobierno para las Bases Ciudadanas para la Nueva Constitución”.

 

Día:  19 de abril
Hora: 19:00 hrs.
Lugar: Infante 1415, Providencia.

Palabras clave:  ninguna