Ya disponible su edición N°35Revista Castalia reflexiona sobre lecturas psicológicas y sociopolíticas en los tiempos de pandemia

En Noticias (11 de enero de 2021)

Ya está disponible el número 35 de Revista Castalia, publicación bianual de la Escuela de Psicología de la UAHC. La edición se centra principalmente en el tema de la pandemia y sus múltiples relaciones y efectos sobre la sociedad. En esta oportunidad, los ensayos de la publicación invitan a reflexionar sobre un momento global marcado principalmente por la incertidumbre de una pandemia que, además, llega acompañada de una crisis económica y social.

“Este nuevo número incluye un Dossier sobre “Pandemia: lecturas psicológicas y sociopolíticas”. Aquí un grupo de contribuciones busca examinar distintos fenómenos relevantes en su relación con la pandemia, tales como el neoliberalismo y malestar subjetivo, o también la experiencia de estudiar online en este contexto”, señala el docente de la Escuela de Psicología UAHC y director de la publicación, Camilo Sembler.

El académico destaca también los cinco artículos de investigación que abordan temáticas de importancia para la psicología y otras ciencias sociales, como son el estudio de las experiencias de trabajo y cuidado desde un enfoque de género, las vivencias de mujeres adultas mayores, un análisis del concepto de “estigma” y la discusión sobre el fenómeno de la ideología.

Finalmente, el director de la publicación sostiene que en su última parte, la revista contiene una entrevista al equipo a cargo del estudio ‘Cuidar.  Estudio sobre tiempos, formas y espacios de cuidado en casa durante la pandemia’. “Se trata de un estudio pionero en explorar a través de una encuesta online los cambios en las prácticas de cuidado durante la pandemia en nuestro país”, finaliza el director de Castalia.

El número 35 de Revista Castalia y sus distintos artículos pueden descargarse en este link 

Palabras clave: , ,
fondecyt Escuela de Sociología rector Trabajo Social Medio ambiente Escuela de Derecho música dictadura columna conversatorio Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales literatura taller académicos publicaciones Danza Educación universidad libro Pedagogía en Lengua Castellana conferencia Psicología cuarentena DIRAE Universidad Academia de Humanismo Cristiano bienestar economía Ciencia Política Escuela de cine trabajo Historia diplomado democracia coronavirus Derecho acreditación filosofía Ciencias Sociales rectoria Educación Diferencial mapuche estallido social filsa ddhh estado de emergencia escuela de psicologia sustentabilidad DIVIM periodismo Teatro documental nueva constitucion josé orellana Escuela de Geografía género egresados Álvaro Ramis feminismo reforma seminario Magíster elecciones Geografía cultura Pedagogía en Música convenio Bolivia composición Antropología Escuela de Pedagogía en Música escuela de pedagogía en historia y ciencias sociales estudiantes columnas Vínculo con el Medio concurso cine DD.HH. congreso politica Pedagogía en Historia pandemia inclusión Facultad de Ciencias Sociales vinculacion con el medio José Bengoa Mineduc escuela de antropología covid-19 investigación UAHC intercambio dip derechos humanos escuela de historia Facultad de Pedagogía bestiario Sociología migrantes revista Abraham Magendzo Tomás Moulián Facultad de Artes DISCAPACIDAD Instituto de Humanidades lanzamiento asamblea constituyente Escuela de danza Montecarmelo migración escuela de teatro