Ya se encuentran disponibles las bases para los Fondos Institucionales de Investigación y Creación (FIIC) 2018

En Noticias (16 de enero de 2019)

La actividad permanente en investigación científica y creación artística constituyen parte de los pilares sobre los cuales se asienta la visión institucional de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Los Fondos Institucionales de Investigación y Creación (FIIC, ex NTI) corresponden a una iniciativa que busca responder a la necesidad de fomentar la investigación científica y la creación artística al interior de la universidad de todos/as sus integrantes. El concurso tiene como objetivo la generación de conocimiento, extensión y comunicación de sus resultados en revistas académicas, seminarios, asistencia a eventos científicos o artísticos, así como la generación de estudios con impacto en la docencia universitaria.

El FIIC Creación Artística está enfocado específicamente a profesores/as e investigadores/as de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano con trayectoria en investigación y creación artística que reúnen los requisitos necesarios para presentar proyectos Fondart, así como a otros fondos externos enfocados al fomento de las artes.

El FIIC  Fortalecimiento de la Productividad Académica  está enfocado específicamente a profesores/as e investigadores/as de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano que requieran potenciar su productividad académica con la finalidad de alcanzar condiciones de postulación a fondos externos de investigación. En esta perspectiva, el fondo apunta a la realización de investigaciones cuyos resultados deriven en publicaciones en revistas indexadas, capítulos de libro o libros de autoria con referato externo según los criterios de cada  grupo de estudio.

El FIIC Senior está enfocado específicamente a profesores/as e investigadores/as de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano con trayectoria en investigación que reúnen los requisitos necesarios para presentar proyectos Fondecyt de Iniciación, Regular o Posdoctorado (nacional e internacional), Fondos de Cultura (línea investigación), así como a otros fondos externos que fomentan el desarrollo de centros de investigación en articulación con otras instituciones nacionales o internacionales.

Palabras clave:  ninguna