Repositorio de obras

 Informe “Efectos de la pandemia en los pueblos indígenas y afrodescendiente en Chile”

A través Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR), del cual forma parte la UAHC, la Escuela de Antropología difunde el primer informe sobre efectos de la pandemia en pueblos indígenas y afrodescendientes chilenos titulado “Los efectos socioeconómicos y culturales de la pandemia Covid-19 y del aislamiento social, preventivo y obligatorio en los pueblos indígenas y afrodescendiente en Chile”.

La indagatoria aplicó un cuestionario vía remota a diversos coordinadores territoriales de pueblos aymara, quechua, likanantay, colla, diaguita, chango, mapuche, yagán y rapanui además del pueblo tribal afrodescendiente chileno y los indígenas urbanos de Santiago.

El investigador responsable es el docente Luis Campos, junto a Claudio Espinoza como co-investigador y la ex estudiante Javiera Chambeaux, en la coordinación. El equipo coincide en que estos datos serán de mucho valor para apoyar cualquier política publica pensada sobre este tema, que es algo que desgraciadamente, hoy no se está haciendo a nivel de gobierno.

Descargar gratuitamente el informe