Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Somos Academia. 6to Proceso de Acreditación, 2021
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS
Estimado/a estudiante

Con el fin de minimizar la propagación del COVID-19 y asegurar un retorno seguro a la presencialidad, la Universidad ha implementado medidas en el marco de lo establecido por la autoridad sanitaria, adicional a otras que se consideran necesarias dentro de las dependencias de nuestra Universidad.

Por ello, y de acuerdo con los Protocolos Sanitarios UAHC, se requiere que el estamento estudiantil tenga en cuenta las siguientes normas:

Debes usar siempre mascarilla adecuada y de forma correcta (cubriendo nariz y boca), para ingresar a cualquier recinto de la UAHC, de lo contrario, el acceso será denegado.
En caso de que el/la estudiante presente una temperatura superior a 37.8°C no podrá ingresar al Campus. Esta prohibición será notificada por el personal de acceso y se reportará al Área de Salud Estudiantil de la DIRAE.

Al momento de ingresar tienes que escanear un código QR, el que te redirige al Cuestionario de Ingreso Diario que debes rellenar y luego presentar al personal de Salud Estudiantil o Guardias de Seguridad en los accesos. En caso de no contar con un equipo móvil o internet, deberás completar cuestionario en formato papel, el que debes pedir en la entrada respectiva de la Universidad. La información que se completa nos ayudará para efectuar la trazabilidad debida ante posibles casos de contagio al interior de la UAHC.

Usar siempre mascarilla adecuada y de forma correcta (cubriendo nariz y boca), para circular en los recintos de la Universidad, sobretodo en espacios cerrados.

La mascarilla deberá ser utilizada en toda ocasión dentro de salas de clases, laboratorios, salas de ensayo, biblioteca, etc. Su no uso facultará a la persona a cargo del espacio o la actividad, instruir el abandono del lugar.

En espacios cerrados se sugiere mantener distanciamiento físico de acuerdo con las señaléticas o demarcaciones indicadas.

Los espacios de clases o de vida universitaria que sean cerrados, deben mantenerse limpios y siempre ventilados, asunto que requiere también de la colaboración de todos y todas.
No se puede consumir alimentos en las salas de clases u otros espacios cerrados.
Se solicita no compartir con otras personas artículos de higiene personal ni alimentos.

Toda la persona que presente síntomas similares al COVID-19, incluso si no sabe con certeza de su diagnóstico, debe permanecer en casa hasta que profesional médico externo o exámenes de testeo informen lo contrario, recuerda que siempre se sugiere la realización de un Test Rápido de antígeno o PCR para descartar el COVID-19.

En caso de ser notificado/a como SARS-COV2 positivo, no debes acudir, bajo ninguna circunstancia, a la Universidad hasta que finalice tu aislamiento (teniendo en cuenta una cuarentena total de 7 días según normas actuales).

En caso de casos sospechosos, alerta COVID o confirmados que hayan asistido días previos a instalaciones de la Universidad, deberán notificar al Área de Salud Estudiantil al correo dirae@academia.cl. Esto, para efectuar posible trazabilidad, informar a integrantes en riesgo y/o decretar cuarentena en grupo curso o carrera de ser necesario.

El cuidado de la comunidad universitaria y la integridad de sus integrantes es tarea de todas y todos, por lo que seguir estas normas es también un imperativo ético y de responsabilidad social. Agradecemos seguir las indicaciones y la colaboración colectiva para erradicar pronto esta pandemia.

Área de Salud Estudiantil
Dirección de Asuntos Estudiantiles