Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Somos Academia. 6to Proceso de Acreditación, 2021
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS

Género, Diversidad e Inclusión

Protocolo institucional frente a la violencia sexual y de género

Este protocolo proporciona a la Universidad Academia de Humanismo Cristiano un marco general y los procedimientos necesarios que permitan prevenir, atender, canalizar y resolver de manera institucional las situaciones relacionadas la violencia de género y sexual, que afecten a alguna o alguno de sus integrantes en el espacio universitario.

VER +


Protocolo de reconocimiento institucional sobre igualdad de derechos de personas transgénero y su inclusión

La Universidad cuenta con un marco regulatorio que permite respetar el uso del nombre social al interior de la institución, velando por la plenitud de los derechos y la inclusión en esta materia, reconociendo y respetando las diferencias.

VER + 


Acompañamiento a estudiantes que han sufrido violencia sexual y de género

Así como existe el Protocolo para la Actuación Institucional frente a la Violencia Sexual y de Genero en la Universidad, también puedes contar con un acompañamiento personalizado, apoyo y orientación.


Acompañamiento a estudiantes en situación de discapacidad

Mediante el Área de Atención a la Discapacidad, lugar desde el cual se identifican las barreras de acceso y acompaña tanto en ámbitos de docencia como apoyo estudiantil, se realiza un acompañamiento a estudiantes en situación de discapacidad.


Admisión especial para estudiantes en situación de discapacidad

En el entendido que las personas en situación de discapacidad históricamente se han visto expuestos a barreras y brechas de acceso a la educación, nuestra institución cuenta con una vía de admisión especial para estudiantes en situación de discapacidad, mecanismo que asegura el acceso a la educación superior y el apoyo institucional para su inserción a la vida universitaria.

Contacto Área discapacidad: rjdavila@academia.cl


Centro de Tecnologías Inclusivas (CENTI)

Este centro cuenta con diversas tecnologías inclusivas e infraestructura accesible, considerando diversidad en el proceso de aprendizaje y ofreciendo un apoyo a la docencia, que permita integrar el ejercicio inclusivo al aula de clases. El CENTI cuenta también con la guía de apoyo a la educación inclusiva, promoviendo una cultura institucional basada en el reconocimiento de las diferencias. Podrás acceder al uso de calculadora parlante, impresora 3D, lectores de texto y convertidores a audio, software de lectura de pantalla, etc., elementos clave para la educación inclusiva.

Contacto CENTI: centi@academia.cl

 

 

   

Novedades para estudiantes