Seguro Complementario de Accidentes

A partir de abril la Universidad cuenta con un nuevo seguro complementario de accidentes para sus estudiantes de pregrado.

¿En qué consiste?

Es una cobertura complementaria al plan de salud del o la estudiante (Isapre o Fonasa) que cubre costos asociados a accidentes que ocurran dentro de las instalaciones de la Universidad, mientras se realice el traslado a éstas o en actividades de representación de la institución.

¿Qué pasa si no cuento con sistema de previsión?

En caso que el/la estudiante no cuente con sistema de previsión, el seguro operará como forma de pago en el centro asistencial privado (considerando los topes anuales por estudiante).

¿A quiénes beneficia?

A todos y todas los y las estudiantes de pregrado sin distinción, que mantengan matricula vigente.

¿Dónde puede hacerse efectivo el seguro?

En servicios de urgencia médica de centros clínicos a lo largo de todo el país (con excepción de la Clínica Dávila y la Clínica Indisa).

¿Qué días y horas opera el seguro?

El seguro aplica para asistencia médica ante accidentes de lunes a domingo, incluyendo festivos, las 24 horas del día.

¿Qué debo hacer para utilizar el seguro?

1. Llamar al fono +56 22 820 3028
La persona que realice la llamada (puede ser el/la accidentado/a o cualquier acompañante) deberá entregar antecedentes personales del/la afectado/a (RUT, nombre completo, fecha de nacimiento, previsión, teléfono de contacto, comuna de residencia y zona anatómica lesionada).

2. Derivación al centro asistencial
El o la asistente telefónico derivará al estudiante accidentado/a al centro asistencial privado más cercano y pertinente al tipo de accidente (habrá 48 horas de plazo para dar aviso del suceso).

3. Ingreso al centro asistencial
El/la estudiante deberá presentar su cedula de identidad en admisión del centro de salud privado para hacer efectiva su atención.

4. Término de la asistencia
Al finalizar la atención en el servicio de urgencia, el/la estudiante deberá registrar su huella digital para utilizar el sistema I-MED (en caso que no cuente con sistema I-MED la regularización se efectuará de manera interna entre instituciones).

Mayor información u orientación

Área de Salud Estudiantil de la DIRAE dirae@academia.cl

Teléfonos de contacto:
Campus Brasil T: 227878098
Campus Condell T: 227878247

Para mayor detalle del Seguro diríjase al siguiente link Informativo – Seguro Complementario de Accidentes Estudiantiles GEA