Traslado CAE – Otra Institución de Educación Superior (OIES)

Ficha Traslado CAE 2016 (OIES)

Los estudiantes que poseen vigente su CAE y que manifiesten la intención de trasladar su crédito desde otra casa de estudios a la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

La ley del CAE, 20.027; faculta a cada institución para condicional la aceptación según su misión, visión y criterios particulares.
OIES: Otra institución de Educación Superior.

El estudiante para postular a su traslado de CAE debe:

  1. Cumplir con las condiciones para trasladar el CAE.
  2. Inscripción en la Carrera.
  3. Someterse a evaluación de su estado académico.

1. Condiciones para trasladar CAE

  • Tener estado del CAE vigente en los registros de comisión INGRESA.
  • Ingresa permite un cambio de Institución o carrera, por cual No debe haber utilizado con anterioridad ese cambio.
  • PSU:
    1. PSU vigente, 3 años (2016, 2015,2014); estudiantes a primer año (sin convalidar)
    2. PSU anterior a 3 años (2013 hacia atrás), debe ingresar convalidando para que comisión ingresa autorice su traslado.
    3. Estudiantes sin PSU. Debe ingresar convalidando para que comisión ingresa autorice su traslado.

2. Inscripción en Carrera

Haber iniciado su inscripción en el departamento de admisión donde acredite que está en proceso de aceptación en la carrera elegida.

3. Evaluación de Estado Académico

Los mínimos establecidos por la ley 20.027, para renovar CAE, tiene relación con los ramos inscritos anualmente
Por lo cual debe aprobar el 70% de los ramos inscritos en los dos últimos semestres cursados.

3.1. La evaluación se llevará a cabo con los siguientes documentos.

  • Ficha de inscripción
  • Certificado de ramos aprobados y reprobados de la casa de estudios anterior.
  • Certificado PSU.
  • En caso de suspensión académica o retiro de la antigua institución. Debe adjuntar certificado que acredite esta calidad.

3.2. Procedimiento de entrega de documentos requeridos.

a) La entrega de documentos:

  • Deben ser enviados al correo electrónico: bienestarestudiantil@academia.cl
  • Los documentos deben ser originales y enviados en formato PDF, no serán recepcionados documentos de intranet y en otro formato.
  • La ficha de inscripción debe ser escrita en computador y enviada en formato PDF.
  • La postulación es válida una vez sea acusado recibo de la documentación completa a través del correo electrónico bienestarestudiantil@academia.cl

b) Los documentos son revisados por un trabajador social, quien entregará la respuesta vía correo electrónico en un plazo de 5 días hábiles.

c) En caso de ser rechazado el traslado del CAE, tiene 3 días hábiles para presentar apelación. Únicos motivos aceptados para apelar son situaciones económicas y/o de salud grave que se puedan respaldar.

La entrega de los documentos es exclusivamente responsabilidad del interesado, de no entregar la totalidad de ellos el proceso no se completará, teniendo como resultado no autorizar el traslado de CAE por parte de nuestra casa de estudios.

Ficha Traslado CAE 2016 (OIES)