Modelo de Gestión

Los documentos que se presentan a continuación constituyen una herramienta de gestión de alto valor para las personas y unidades de gestión que participan de la toma de decisiones en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

En ellos se da cuenta de las opciones de aseguramiento de la calidad que la institución ha propiciado desde sus orígenes, desde una praxis pre-acreditación institucional, hasta una versión crecientemente más sistemática, autorregulada y valorada como el actual Modelo de Aseguramiento de la Calidad (MAC), integrando y fundamentando sus propósitos, su estructura funcional, las definiciones de calidad de la Universidad, los instrumentos abordados, entre otros aspectos, en relación a las funciones universitarias que son inherentes a la UAHC.

Se busca responder esencialmente a la lógica del control de procesos, una demanda ineludible en el actual sistema universitario que transparenta su quehacer y mira su labor desde el régimen de lo público, a partir de definiciones propias de la Academia, en armonía con su ethos organizacional y su misión, visión y valores. Es de especial relevancia, en este contexto de mejoramiento continuo de la calidad, la importancia asignada al Modelo Educativo y a la noción de “aprendizaje continuo” explicitada en nuestro Modelo de Gestión.

A partir de estas opciones, se muestra la articulación que existe entre el uso de planes de desarrollo (de corto y largo plazo), los procesos de acreditación de programas y la acreditación institucional, como herramientas concretas, valoradas y exitosas de nuestras prácticas de gestión con fines de autorregulación. Todo esto, organizado en políticas específicas por cada unidad de gestión y operacionalizado ello en un conjunto de indicadores relevantes de gestión, permiten objetivar y potenciar la toma de decisiones y el desafío de mejoramiento continuo.

 

Sistema de Gestión IntegralSistemas de Gestión PrioritariaCampos de Gestión General