Curso Introducción a huertas intergeneracionales
.

Como sociedad adolecemos de un débil relacionamiento entre personas mayores y jóvenes. El escaso contacto físico y digital entre estos grupos etarios ha disminuido dramáticamente las posibilidades de aprendizajes en sentido bidireccional y cooperación entre personas de distintas edades.

El enfoque intergeneracional aplicado a las huertas comunitarias como instrumento de la soberanía alimentaria es una iniciativa innovadora y exitosa del Centro de Intervención Social (CEIS – UAHC). El proyecto de huertas intergeneracionales, elaborado participativamente con la Red Metropolitana de Observatorios por los derechos de las personas mayores, contribuyó a crear y fortalecer los vínculos entre los y las participantes, junto con ofrecer una alternativa práctica y viable para paliar la inseguridad alimentaria en el actual contexto de crisis.

Este curso, a cargo del equipo del CEIS, permitirá introducirnos en temas de soberanía alimentaria, solidaridad intergeneracional, intercambio de saberes y semillas, así como aprender técnicas y prácticas para instalar una huerta en casa o en comunidad.

Inscripción aquí


Sesión 1 (modalidad virtual): Soberanía alimentaria, huertas y solidaridad intergeneracional. Reconocimiento de los y las participantes y rescate de saberes previos en torno a huertas y soberanía alimentaria; Soberanía alimentaria como un derecho y una práctica intergeneracional.

Sesión 2 (modalidad virtual): Introducción a la huerta. Aspectos claves a considerar para instalar una huerta en casa o en la comunidad (definición del lugar, cuidado y nutrición de la tierra, plan de cultivo).

Sesión 3 (presencial, en jardines de la UAHC): Intercambio de saberes y semillas.

Horario de clases:
25 de noviembre (sesión virtual): 10.00 horas.
29 de noviembre (sesión en Patio Azul UAHC, optativa): 10.30 horas.
06 de diciembre (sesión virtual): 10.00 horas.

Valores:
Arancel: $0

Arancel gratuito

Convenios y descuentos: ver aquí
Docentes Equipo CEIS UAHC

-