Escuela de Pedagogía en Educación Básica

Alexis Chelme Bustos / Director de Escuela

Título de Profesor de Educación General Básica con Especialización en Lenguaje y Comunicación y Licenciado en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magíster en Educación Mención Curriculum Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Doctor (c) en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Especialista en Curriculum con una vasta trayectoria de pedagogo en comunidades Educativas a los largo del país. Posee una destacada experiencia en acompañamiento investigativo y asesoría a instituciones educativas en ámbitos claves para el mejoramiento de los procesos formativos: prácticas pedagógicas, diversidad e inclusión.

Historia

La Carrera de Pedagogía en Educación Básica nace en el año 1998, como una propuesta que favorece los procesos de cambio educativo vividos, en el marco de la Reforma Educativa de esos años y que surge de los aportes de las corrientes de la teoría educacional y pedagógica, de las teorías del aprendizaje, de investigaciones educativas y prácticas de formación docente realizadas desde el PIIE, y de un conjunto de trabajos, y propuestas desarrollados por el Ministerio de Educación y otras instituciones, que contribuyeron con diagnósticos y propuestas a la comprensión y mejoramiento de la realidad educativa.

La Carrera ha consolidado una forma sistemática de evaluar y retroalimenta su malla y planes de estudios, introduciendo modificaciones e innovaciones curriculares en los años 2004, 2009 y 2013, las cuales han sido pertinentes y coherentes con las necesidades de formación de sus estudiantes, los procesos de autoevaluación, las políticas educativas que regulan al sistema escolar y de formación inicial docente.

Durante sus 17 años de trayectoria se han titulado 335 Profesores de Educación Básica.

Escuela de Pedagogía en Educación Básica / Contacto

 Paulina Peña
 ppena@academia.cl
 (56) 22 787 82 92 / 82 30
 Huérfanos 1886 esquina Cienfuegos, Stgo.