Cód. DEMRE: 52140

Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales

"Para nosotros aprender es construir, reconstruir, comprobar para cambiar, lo que no se hace sin apertura al riesgo y a la aventura del espíritu." -Paulo Freire


* Programa con acreditación vigente producto de la crisis sanitaria hasta que concluya el siguiente proceso de acreditación y se emita la nueva resolución.

* Programa con acreditación vigente producto de la crisis sanitaria hasta que concluya el siguiente proceso de acreditación y se emita la nueva resolución.

Presentación

Título

Profesor/a de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales

Grado

Licenciado/a en Educación

Duración

10 semestres

Jornada

Diurna

* Programa con acreditación vigente producto de la crisis sanitaria hasta que concluya el siguiente proceso de acreditación y se emita la nueva resolución.

¿POR QUÉ ESTUDIAR Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales EN LA ACADEMIA?

  • Carrera con 16 años de trayectoria 
  • Acreditada por 6 años hasta el 2021
  • Énfasis en didáctica, historia reciente, interculturalidad, formación ciudadana y pedagogías críticas 

Cuerpo docente

Beatriz Areyuna

Profesora de Historia y Ciencias Sociales UMCE. Licenciada en Educación de la misma universidad, candidata a doctor en Educacion UAHC.

Boris Cofré Schmeisser

Profesor de Historia, Universidad de Artes y Ciencias Sociales. Magíster en Historia, Universidad de Santiago de Chile. Doctor en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Camila Silva Salinas

Doctora (C) en Historia, Universidad de Santiago. Magister en Historia, Universidad de Chile. Licenciada en Historia Licenciada en Educación y Profesora de Educación Media en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en DDHH, Género y Políticas Públicas, Fundación Henry Dunant.

Diego García Délano

Magister en Educación. Liderazgo transformacional y gestión escolar, UAHC; Diploma en Gestión Curricular y gestión de recursos humanos, USACH; Profesor de Historia y Ciencias Sociales, UAHC.

Fabián González Calderón

Profesor de Historia y Geografía, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Diploma Superior en Ciencias Sociales con mención en Currículum y Prácticas Escolares, FLACSO – Argentina. Diplomado en Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales, Universidad Alberto Hurtado. Magíster en Historia y Ciencias Sociales, Universidad de Artes y Ciencias Sociales; Doctor (c) en Política y Gestión Educativa por la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. https://academiacl.academia.edu/FabiánGonzálezCalderón

Gonzalo Álvarez Bravo

Profesor de Historia y Geografía. Licenciado en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magíster en Educación, Universidad Mayor; Doctor (c) en Educación UAHC.

Ivette Lozoya López

Licenciada en Educación con mención en Historia y Geografía, Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Historia

Jorge Fabián Cabaluz Ducasse

Doctor en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Chile. Magister en Educación: Pedagogías Críticas y problemas socio-educativos, Universidad de Buenos Aires, UBA. Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. https://academiacl.academia.edu/FabianCabaluz

Pablo Castro Hernández

Licenciado en Historia Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Historia Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Paulina Lozano Mesías

Profesora de Historia y Ciencias Sociales, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Magíster en Educación en las Ciencias, Universidad Regional del Noroeste del Estado de Río Grande del Sur; Doctora en Educación con mención en Educación Intercultural, Usach

Pedro Rosas Aravena

Licenciado en Educación y Profesor de Enseñanza Media e Historia y Geografía, Universidad de Los Lagos. Magíster en Historia y Ciencias Sociales, Universidad de Artes y Ciencias Sociales. Doctor en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Santiago de Chile; Investigador Fondecyt y postdoctoral Universidad Nacional de La Plata Argentina.

Verónica Salgado Labra

Licenciada en Educación y Profesora de Historia y Ciencias Sociales, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Magíster en Ciencias, Área de Concentración: Didáctica de la Geografía, Universidad de Sao Paulo; Doctora (C) en Educación, UAHC

Malla curricular Perfil de egreso

Requisitos y ponderaciones(*)

NEM10%
Ranking 10%
Lenguaje y Comunicación 30%
Matemática: 20%
Historia y CCSS o Ciencias 30%
Puntaje ponderado mínimo de postulación 450 pts.
Puntaje promedio Leng. y Mat. mínimo de postulación 450 pts.
Vacantes: 40
(*) Todas nuestras carreras de Pedagogía se encuentran acreditadas según normativa vigente de la Comisión Nacional de Acreditación. Otorgan el título profesional de Profesor/a y el grado académico de Licenciado/a en Educación. La opción de postulación y selección para estas carreras se encuentra regulada por Ley 20.903. Más información en MINEDUC.CL y DEMRE.CL

Arancel anual (referencia 2021)

$ 2.662.086

matrícula anual (referencia 2021)

$ 170.000

Jefe de Carrera

Diego García Délano

Magister en Educación. Liderazgo transformacional y gestión escolar, UAHC; Diploma en Gestión Curricular y gestión de recursos humanos, USACH; Profesor de Historia y Ciencias Sociales, UAHC.


dgarcia@academia.cl

Cuerpo docente

Beatriz Areyuna

Profesora de Historia y Ciencias Sociales UMCE. Licenciada en Educación de la misma universidad, candidata a doctor en Educacion UAHC.

Boris Cofré Schmeisser

Profesor de Historia, Universidad de Artes y Ciencias Sociales. Magíster en Historia, Universidad de Santiago de Chile. Doctor en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Camila Silva Salinas

Doctora (C) en Historia, Universidad de Santiago. Magister en Historia, Universidad de Chile. Licenciada en Historia Licenciada en Educación y Profesora de Educación Media en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en DDHH, Género y Políticas Públicas, Fundación Henry Dunant.

Diego García Délano

Magister en Educación. Liderazgo transformacional y gestión escolar, UAHC; Diploma en Gestión Curricular y gestión de recursos humanos, USACH; Profesor de Historia y Ciencias Sociales, UAHC.

Fabián González Calderón

Profesor de Historia y Geografía, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Diploma Superior en Ciencias Sociales con mención en Currículum y Prácticas Escolares, FLACSO – Argentina. Diplomado en Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales, Universidad Alberto Hurtado. Magíster en Historia y Ciencias Sociales, Universidad de Artes y Ciencias Sociales; Doctor (c) en Política y Gestión Educativa por la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. https://academiacl.academia.edu/FabiánGonzálezCalderón

Gonzalo Álvarez Bravo

Profesor de Historia y Geografía. Licenciado en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magíster en Educación, Universidad Mayor; Doctor (c) en Educación UAHC.

Ivette Lozoya López

Licenciada en Educación con mención en Historia y Geografía, Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Historia

Jorge Fabián Cabaluz Ducasse

Doctor en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Chile. Magister en Educación: Pedagogías Críticas y problemas socio-educativos, Universidad de Buenos Aires, UBA. Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. https://academiacl.academia.edu/FabianCabaluz

Pablo Castro Hernández

Licenciado en Historia Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Historia Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Paulina Lozano Mesías

Profesora de Historia y Ciencias Sociales, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Magíster en Educación en las Ciencias, Universidad Regional del Noroeste del Estado de Río Grande del Sur; Doctora en Educación con mención en Educación Intercultural, Usach

Pedro Rosas Aravena

Licenciado en Educación y Profesor de Enseñanza Media e Historia y Geografía, Universidad de Los Lagos. Magíster en Historia y Ciencias Sociales, Universidad de Artes y Ciencias Sociales. Doctor en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Santiago de Chile; Investigador Fondecyt y postdoctoral Universidad Nacional de La Plata Argentina.

Verónica Salgado Labra

Licenciada en Educación y Profesora de Historia y Ciencias Sociales, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Magíster en Ciencias, Área de Concentración: Didáctica de la Geografía, Universidad de Sao Paulo; Doctora (C) en Educación, UAHC

Contacto

Sandra Ferrer

sferrer@academia.cl