Programa Especial de Titulación en_Administración Pública
Administrador Público

Para postular debes cumplir los requisitos señalados más abajo y enviar documentos solicitados a admisionvespertino@academia.cl

Este programa busca formalizar los conocimientos de personas con experiencia laboral y estudios previos en área de la gestión. Forma a profesionales de la Administración Pública con una marcada vocación de servicio público e interés por los asuntos públicos, con capacidad analítica y reflexiva, y amplia visión de la realidad política y social que le rodea, desde un pensamiento plural y democrático.

El objetivo es complementar la formación de profesionales en el ámbito del Gobierno y la Gestión Pública, en los diferentes niveles del Estado, para el fortalecimiento de las Administraciones Públicas y de lo público, en el marco de los procesos de Reforma y Modernización de la Gestión Pública del Estado de Chile.

El Programa Especial de Titulación (PET) en Administración Pública de la Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública, se imparte desde el año 2002.

  • Haber cursado más de 8 semestres de una carrera profesional, vinculada a temas de gestión.
  • Experiencia laboral en el área de gestión.

  • Concentración de notas de estudios en educación superior cursados en una institución reconocida por el Mineduc (Universidad, IP o CFT).
  • Licencia de enseñanza media.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Curriculum vitae

El/la graduado/a del Programa Especial de Titulación de Administración Pública evidenciará desempeños que le permitirán resignificar matrices teóricas en el ámbito social, político, cultural e histórico para reflexionar e intervenir en su entorno desde la perspectiva de género y del multiculturalismo, teniendo las herramientas para asumir un rol relevante en la búsqueda de la justicia social y la promoción de los valores democráticos.

Nuestros/as titulados/as mostrarán conocimientos para afrontar los contextos de reforma y modernización de la gestión pública. Además, ejercerán un liderazgo proactivo con manejo de elementos de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas aportando en la administración eficiente de recursos financieros y materiales del Estado.

Paralelamente, dispondrán de las herramientas de investigación que les permitirá analizar multiescalarmente (global – nacional – local) la realidad social por medio de un abordaje desde las ciencias sociales.


Alejandro Saavedra Parra
Magíster en Educación, UAHC. Profesor de Historia y Geografía, UCSH. Postítulo en Descentralización, Desarrollo Territorial y Financiamiento de Gobiernos Sub-Nacionales, U. de Chile. Diplomado en Estudios de Integración Regional, U de Chile. Estudios de postgrado en Historia, U. de Santiago.

Andreé Henríquez
Administrador Público y Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. MBA. Facultad de Economía y Negocios. Universidad de Chile.

Cristian Candia
Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias Económicas, Universidad de Artes y Ciencias Sociales.

Eduardo Morales
Sociólogo, Universidad de Chile. Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, 2006. Director del Departamento de Sociología de la Universidad de Chile 1972-1973 y 1997-2001. Consultor de la OIT.

Gian Franco Suil
Administrador Público, Universidad de Chile. Licenciado en Ciencias Políticas y gubernamentales, mención en Gestión Pública, Universidad de Chile. Magíster en Gestión y Política Pública, Universidad de Chile.

Hugo Cox
Profesor de Estado, Historia y Geografía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Diplomado Relaciones Internacionales Procesos de Integración América Latina, Universidad Alberto Hurtado. Diplomado Evaluación y Control de Proyectos, CEPAL.

José Garrido
Ingeniero Comercial, Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Gerencia Pública, Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Lisette Rebolledo
Administrador Público. Máster en Democracia y Gobierno, U. Autónoma de Madrid. Magíster en Gestión Pública, U. Complutense de Madrid, España.

Marco Cornejo
Administrador Público, Universidad de Chile. Magister en Gobierno y Gestión Pública, Instituto de Asuntos Públicos, Universidad de Chile. Diplomado en Gobierno y Gerencia Pública, Instituto de Asuntos Públicos, Universidad de Chile.

Mauricio Espinosa
Administrador Público, UAHC. Magíster en Gerencia Pública, Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Mauricio Tapia
Administrador Público, Universidad de Chile. Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Malla curricular

Inicio de clases:
14 de marzo de 2022

Modalidad:
Presencial

Jornada:
Vespertina

Horario de clases:
Lunes a jueves, 18:30 a 21:30 hrs.

Duración:
4 semestres

Grado que otorga:
Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública

Título que otorga:
Administrador Público

Cupos:
Sin información


Este programa requiere una cantidad mínima de participantes matriculados para su apertura. Programación o cuerpo docente pueden sufrir modificaciones por razones de fuerza mayor.

Valores:
Matrícula: $183.000
Arancel: $1.784.000

Convenios y descuentos: ver aquí
Encargado/a de programa Catalina Moya

Politóloga, experta en políticas públicas y gobierno local. Jefa carrera Administración Pública jornada vespertina y Programa Especial de Titulación de Administración Pública.

catalina.moya@uacademia.cl

co