Programa Especial de Titulación en_Auditoría
Contador/a Auditor/a

Para postular debes cumplir los requisitos señalados más abajo y enviar documentos solicitados a admisionvespertino@academia.cl

El Programa Especial de Titulación en Auditoría busca dotar de una sólida formación en el área a técnicos de nivel superior, profesionales y profesionales en formación, como una posibilidad de perfeccionar una carrera inconclusa o complementarla con una nueva profesión.

El/la contador/a auditor/a de la Universidad Academia Humanismo Cristiano es un/a profesional de excelencia en las áreas de contabilidad y auditoría, con capacidad para desarrollar y evaluar sistemas de información contable de empresas y organizaciones, ejercer en entidades públicas o privadas tanto a nivel nacional como internacional, y consciente de los desafíos socioambientales que enfrenta la sociedad actual.

La evolución de las organizaciones requiere generar información cada vez más oportuna y veraz para el complejo sistema de toma de decisiones y el control de sus actividades. Para ello, requiere de personas profesionales que desarrollen – conjuntamente con un alto nivel de aspectos técnicos – la probidad en sus acciones, la justicia social, la ética de los negocios y la responsabilidad ambiental; todos elementos esenciales en el desarrollo de la profesión y de las organizaciones sustentables.

El plan de estudios de este programa aporta un nuevo enfoque a la profesión, basado en la sustentabilidad como una función social en un área donde actualmente no existe. Asignaturas como “Nueva Economía”, “Sustentabilidad y Organizaciones” y “Economía, Sociedad y Naturaleza” no participan en planes de estudio de otras casas de estudio, diferenciando ostensiblemente la propuesta formativa de estos/as profesionales.

El/la egresado/a de Auditoría en la Academia destaca desde su rol disciplinar, como contador/a y auditor/a, su capacidad para diseñar, implementar y evaluar sistemas de información con una visión integral para controlar la gestión de empresas y organizaciones, manejar con rigurosidad las regulaciones tributarias vigentes, gestionar la información contable con criterio ético y responsable, y participar de decisiones financieras para agregar valor a la organización.

La formación recibida le permite desempeñarse en una vasta gama de roles dentro de organizaciones públicas – como el Servicio de Impuestos Internos y la Contraloría General de la República – o privadas – como auditor interno, externo, contralor o contador general. También les permite desarrollar emprendimientos como trabajador/a independiente en labores de asesorías y consultorías contables, financieras, laborales, tributarias y de auditoría.


Documentos formales para postular:

  • Carnet de Identidad (obligatorio).
  • Licencia de Educación Media (Obligatorio).
  • Certificado de Título y Grado (en caso de tenerlo).
  • Concentración de Notas de Estudios Superiores (técnicos o universitarios).
  • Certificados de especializaciones cursadas y con evaluación (diplomados, cursos, etc.) – De preferencia con al menos 300 horas de duración. (En caso de tenerlos)
  • Experiencia laboral en el área del Programa al que desea postular: certificado de antigüedad laboral, currículum vitae, etc.

Requisitos mínimos de formación:

  • Título Profesional Técnico de Nivel Superior en Contabilidad
  • Cumplir con al menos 4 semestres aprobados de Plan común de Ingeniería
  • Cumplimiento de al menos 6 semestres aprobados de una carrera universitaria afín

Trayectoria laboral:

  • Experiencia demostrable de 3 años en el área de la Carrera (contabilidad)
  • Referencia Laboral: Dos cartas de referencias laborales que certifiquen y den cuenta de las cualidades personales y profesionales del postulante.

Otros requisitos:

  • Carta de interés y motivación por el programa
  • Entrevista personal


El/la egresado/a del programa posee capacidades para analizar los impactos económicos, financieros, sociales y medioambientales; incluyendo la relación con los negocios y la gestión de organizaciones y su sustentabilidad, para la toma de decisiones organizacionales, aplicando criterios éticos, probos y responsables. También es capaz de comunicar información económica en forma efectiva y veraz de los resultados financieros de una organización, que le permiten proponer estrategias con perspectiva crítica respecto a las leyes, la sociedad y el medioambiente.

Los/las graduados/as podrán diseñar propuestas estratégicas de gestión empresarial, considerando las implicancias económicas, legales, sociales y medioambientales de los distintos actores involucrados de la cadena de valor. Puede auditar diversas organizaciones, aplicando criterios éticos para la generación y administración de información contable, tributaria y financiera en los ámbitos públicos o privados.


Sin información por el momento

Malla curricular Perfil de egreso

Inicio de clases:
14 de marzo de 2022

Modalidad:
Presencial

Jornada:
Vespertina

Duración:
4 semestres

Grado que otorga:
Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Título que otorga:
Contador/a Auditor/a

Cupos:
40


Este programa requiere una cantidad mínima de participantes matriculados para su apertura. Programación o cuerpo docente pueden sufrir modificaciones por razones de fuerza mayor.

Valores:
Matrícula: $183.000
Arancel: $2.338.500

El programa no considera cobro por derechos de titulación

Convenios y descuentos: ver aquí
Encargado/a de programa René González Madrid

Contador Público y Auditor, post-título en Legislación tributaria Universidad de Santiago de Chile. Magister en Planificación y Gestión Tributaria, Universidad de Santiago de Chile

rene.gonzalez@academia.cl

co