Fonoaudiología

“Intentar entender al otro significa destruir los clichés que lo rodean, sin negar ni borrar su alteridad”. -Umberto Eco, escritor.


Presentación

La carrera de Fonoaudiología en la Academia enfatiza en una perspectiva integral: preventiva, terapéutica y rehabilitadora, aplicada a la audición, la voz, el lenguaje, y en general, a la comunicación humana.

Busca la prevención, promoción y/o recuperación en las áreas de su competencia: audición, voz, lenguaje y fonoestomatología (respiración, deglución y articulación de la palabra hablada.). Para ello, vincula contenidos propios del área de la salud y desarrollo de capacidades ligadas a la educación.

Su objetivo es generar asistencia preventiva, por medio de evaluaciones audiométricas y audiológicas; registro de niveles de audición y tratamiento rehabilitatorio del déficit auditivo. Todo esto, desde un enfoque interdisciplinario en relación activa con otras profesiones del área de la salud y la rehabilitación, como la psicología y la terapia ocupacional.

De esta forma, la carrera busca formar profesionales con un enfoque de atención fonoaudiológica integral de la salud de la voz, la audición, el lenguaje, y la salud general a través de las disciplinas biopsicosociales.

Título

Fonoaudiólogo/a

Grado

Licenciado/a en Fonoaudiología

Duración

10 semestres

Jornada

Diurna

¿POR QUÉ ESTUDIAR Fonoaudiología EN LA ACADEMIA?

  • Perspectiva integral: preventiva, terapéutica y rehabilitadora.
  • Formación aplicada a la audición, la voz, el lenguaje y la comunicación humana en general.
  • Enfoque interdisciplinario y biopsicosociales.
Malla curricular

Requisitos y ponderaciones

NEM15%
Ranking 15%
Lenguaje y Comunicación 30%
Matemática: 20%
Historia y CCSS o Ciencias 20%
Puntaje ponderado mínimo de postulación 450 pts.
Puntaje promedio Leng. y Mat. mínimo de postulación 450 pts.
Vacantes: 60

Arancel anual

$ 3.149.438 (referencia 2020)

matrícula anual

$ 167.000 (referencia 2020)