Unidad de Prestación Servicios de Administración Pública (USSAP)

La Escuela de Gobierno y Gestión Pública desarrolla la prestación de servicios desde el año 2005 cuando se adjudicó un proyecto de Santiago Emprende. Desde esa fecha la unidad pretende incidir en la formación y capacitación de líderes de gestión pública, identificando prioridades en la oferta del sector público, y la búsqueda de oportunidades de convenios en la modalidad de Convenios Marcos con el estado o en licitaciones públicas. De especial interés para la Escuela, por medio de esta unidad, ha sido el fortalecimiento de la realización de asesorías y evaluaciones de programas relacionados con la gestión estratégica y la alta dirección pública.

Objetivos

  • Desarrollar un programa de trabajo que posicione a la unidad de prestación como una instancia asesora experta en la formulación, análisis y evaluación de políticas e instituciones públicas, en el medio nacional e internacional.
  • Gestionar proyectos de colaboración en los cuales la EGGP vincula a la Universidad y sus diversas facultades en proyectos que consolidan el rol docente y de investigación que la universidad debe tener hacia la sociedad, y los desafíos actuales que ella enfrenta.