Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Escenario de apertura
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Universidad Acreditada nivel avanzado por 4 años
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS

Escuela de Música

Mario Carvajal
Director (i)

Profesor de Música, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magíster en Educación y Doctor en Educación Intercultural, Universidad de Santiago de Chile. Expresidente de ADEMUS (Asociación de directores de Educación Musical) y miembro asesor de RELEM (Red Latinoamericana de educación Musical)

La Escuela de Música comprende las carreras de Composición Musical, Interpretación Musical, Producción Musical y Pedagogía en Música. Tiene como misión la formación de profesionales/artistas altamente capacitado en el ámbito artístico, musical y pedagógico. Nuestros titulados conocen expresiones musicales diversas, manejan tanto saberes de la música universal como lo popular. Además, se enfatiza la vivencia, el rescate y la promoción de las experiencias estéticas patrimoniales propias de nuestra cultura chilena y latinoamericana. En su formación es clave la concepción bidimensional de la música, como disciplina estética y proceso cultural.

Destaca la alta formación técnica de nuestros profesionales en el campo de los recursos técnicos musicales. Vale decir, conocen, dominan y aplican recursos y herramientas tecnológicas e informáticas para facilitar los procesos creativos de la composición, la interpretación y la producción musical, así como, su aplicación a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los distintos programas formativos mantienen un fuerte énfasis en la promoción y defensa de los derechos humanos, como valor fundamental de la convivencia democrática desde una perspectiva critico-transformadora, demostrando en sus decisiones reflexión sistemática, rigor metódico y vigilancia epistemológica.

La Escuela promueve desde una mirada crítica la interdisciplinariedad en el ámbito de las expresiones artístico musical desde un sello latinoamericano e intercultural, lo que permite incorporar desde sus planes de estudio un conjunto de disciplinas como la historia comparada de las artes, la producción y gestión cultural, y así también, la relación entre el arte, la política y el espacio público. En vista de potenciar la integración y desarrollo de las capacidades, conocimientos y valores que dan sustento a las artes como campo integrado de saberes y de acciones. A través de la articulación de elementos creativos, interpretativos y representacionales se configuran narraciones escénicas, musicales y audiovisuales que recogen y recomponen la realidad inmediata.

Carreras y programas

Minors

Educación Continua

Servicios Comunitarios

Escuela de Música / Contacto


Mario Carvajal
Director (i)
mcarvajal@academia.cl