Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Universidad Acreditada nivel avanzado por 4 años
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS

Artículo DIVIM

En antesala de vigésimo aniversarioAcreditan por 5 años a carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales UAHC

La carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Academia recibió una acreditación por cinco años por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), un reconocimiento a su trabajo formativo y a un proyecto pedagógico que cumplirá 20 años de historia el 2022.

El profesor Diego García, jefe de la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, dijo estar complacido por la respuesta de los examinadores y afirmó: “Sabíamos que con la CNA las exigencias eran muy distintas en el contexto reciente, pero supimos responder a ellas con un esfuerzo de larga data en donde el trabajo en equipo, creo, fue la principal fortaleza”.

Por su parte, la decana de la Facultad de Pedagogía, Beatriz Areyuna, expresó: “Estamos muy felices de que Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Academia se instale como uno de los mejores proyectos educativos del país a través de este reconocimiento formal de la CNA. Esto es una expresión de lo que la carrera es y ha sido a través de sus procesos de acreditación anteriores y la densidad de su fuerza formativa”.

El rector de la Academia, Álvaro Ramis, destacó que el resultado de este trabajo demuestra la seriedad de un proyecto académico que define como una de las anclas de la UAHC. “La identidad de la carrera de Pedagogía en Historia es reconocida hoy como una de las mejores del país, su labor es parte de un sello institucional que la caracteriza con la articulación disciplinar, el pensamiento crítico y una importante investigación académica”.

El vigésimo aniversario de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales coincidirá con el período acreditado, lo que refleja una carrera consolidada, madura y con un posicionamiento destacado dentro de la oferta de las pedagogías en historia dentro del panorama académico actual, aseguró el jefe de la carrera, Diego García.

“Es algo que habla de ciertas singularidades y particularidades reconocidas durante este proceso y que pone en valor nuestro plan de estudios y nuestras acciones que vienen a ratificar lo que hemos hecho durante las últimas dos décadas: generar cientos de profesionales críticos y comprometidos con las transformaciones que el país requiere”, indicó.