Miércoles 5 de septiembre, 18.00 hrs.Ciclo de Conversatorios: Las oposiciones políticas de Chile ¿se articulan para un proyecto nacional?

En Agenda

La Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, en el marco de los NTIs Reformas Políticas, Movimientos Sociales, Relaciones Internacionales Fronterizas y Conflictos Socioambientales, invita a este Ciclo de Conversatorios: Las Oposiciones Políticas de Chile ¿se articulan para un proyecto nacional?.

Respondiendo a estas y otras líneas de investigación, este ciclo busca problematizar acerca del rol que debiesen cumplir las diferentes oposiciones del sistema político (institucional y ciudadana) durante el actual gobierno de derecha y su proyección estratégica de aquí a 30 años.

En el entendido que tal problemática es inminentemente política, y por tanto, objeto de estudio disciplinar e interdisciplinar, es que se busca identificar cómo los actores políticos disciernen los principios fundamentales que deben instalarse o reinstalarse para tales efectos y el cómo ello debiese concretarse en acción política, desde el lugar donde se esté en la institucionalidad política a cualquier escala, pero también más allá de la misma, sea en el movimiento social u otras expresiones como son las geografías de la multitud diversa.

La sesión del miércoles 5 de septiembre contará con la presencia de Karina Oliva, presidenta Partido Poder Ciudadano, Frente Amplio; y Verónica Pinilla, militante del PPD y ex vicepresidenta del mismo.

 

Día: Miércoles 5 de septiembre de 2018
Hora: 18:00 Hrs
Lugar: Auditorio Paulo Freire, Condell 343. Providencia

Palabras clave: ,