Concurso de cuentos breves para titulados y tituladas: “La Academia en 100 Palabras”

En Agenda

La Dirección de Vínculo con el Medio, a través de la Unidad de Titulados y Empleadores, invita a todos los y las  titulados y tituladas de la Academia a participar del concurso LA ACADEMIA EN 100 PALABRAS.

El concurso busca promover la creatividad y escritura de nuestros titulados y tituladas, y asimismo, plasmar a través de microcuentos diversas experiencias, sucesos, cotidianidades, lugares, sensaciones o sentimientos que estén o hayan estado relacionados con su paso por la Academia.

El objetivo también es relevar y compartir la historia de la Universidad, de nuestros ex alumnos y alumnas, con las nuevas generaciones de estudiantes.

Requisitos

  • Podrán participar todas las personas que hayan estudiado en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y que hayan obtenido su título en alguna de las carreras que se imparten o hayan impartido, de pregrado o postgrado, en cualquiera de sus facultades. Podrán tener residencia dentro o fuera del país.
  • La temática de los cuentos debe estar relacionada con la Academia y su paso por ésta como estudiante.
  • El género que se concursa es el microcuento, por lo tanto, se espera que en él se plasme su experiencia en la universidad, siendo su único requisito la brevedad.
  • El microcuento creado debe ser inédito y no debe superar las 100 palabras (sin contar el título).
  • Cada participante puede presentar un máximo de 5 microcuentos, los cuales deben ser enviados a través del formulario online.
  • La convocatoria se abre el 14 de octubre y se cerrará el martes 15 de noviembre a las 14:00 hrs.
  • El jurado estará integrado por la académica Claudia Burgueño, directora de la Escuela de Lengua y Literatura de la UAHC, el escritor y académico de la misma escuela, Juan Pablo Sutherland y Jessica Heredia, Directora de Biblioteca.
  • Las mejores historias serán publicadas en el libro “La Academia en 100 palabras” que publicará la Universidad Academia de Humanismo Cristiano el año 2020, y que será entregado a los nuevos estudiantes.
  • El microcuento ganador recibirá un premio de una beca del 100% para cursar un diplomado, curso o postítulo a elección en la UAHC durante el año 2020[1]. El segundo lugar recibirá una beca del 50% en un diplomado en la UAHC durante el año 2020, el tercer lugar recibirá un set de libros de la Editorial UAHC. Habrá una mención honrosa, la cual también recibirá un set de libros de la Editorial UAHC.
  • Los resultados del concurso serán publicados el día 23 de diciembre a las 12:00 hrs, y se comunicará a las o los ganadores mediante correo electrónico la fecha y lugar de la premiación.

[1]  Se podrá hacer efectiva esta beca en cualquier programa de interés siempre y cuando éste cuente con el mínimo de estudiantes requeridos para dictarse.

 

Los microcuentos deben ser enviados a través del siguiente formulario web (pinche acá) o al correo titulados@academia.cl indicando nombre, carrera y año de titulación.

 

Palabras clave:  ninguna