Jueves 4 al sábado 11 de mayo, 21:00 hrs"Razones para quemarte la casa" reestrena en Teatro de Bolsillo

En Agenda

La Escuela de Teatro de la UAHC invita a un nuevo montaje de la obra “Razones para quemarte la casa” de Cristofer Caro, egresado de dramaturgia de nuestra universidad. La pieza tendrá una temporada en el Teatro de Bolsillo a partir del día Jueves 25 de abril y hasta el sábado 11 de mayo en el teatro ubicado en Erasmo Escala 2185, Santiago a las 21 hrs. 

La obra transcurre en una peluquería ubicada en un pasaje sin clientas. Ahí, tres peluqueras Amelia, Elena y Ester, creen ver el proceso de demolición del pasaje de su infancia, para la instalación un centro comercial chino. La paranoia se apodera del lugar cundo desaparece la pareja de Juana, la cajera del supermercado. Esto altera aún más la vida en el salón Agata Unisex.

Caro describe “Razones para quemarte la casa” como “una comedia dictatorial que aborda las problemáticas de memoria y género”, en referencia a la reflexión postdictadura y a las reminiscencias del control sobre la mujer que ofrecen los poderes fácticos, tanto dentro como fuera de los gobiernos totalitarios.

“Razones para quemarte la casa”
Dirección y dramaturgia: Cristofer Caro

Elenco: Daniela Carvajal, Florencia Pastor, Magdalena Llanos, Carolina Llanos. 
Producción: Michelle Mella

Día: Desde el jueves 4 al sábado 11 de mayo
Hora: 21 hrs.
Lugar: Teatro de Bolsillo, Erasmo Escala 2185, Santiago

Palabras clave: , ,