Jueves 29 de junio a las 19:00 hrs. Entrada gratuitaBestiario, Cine club nómade presenta: El extraño y delirante mundo de Guy Maddin.

En Agenda

 

El nuevo ciclo de Bestiario, Cine club nómade de la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales de la Academia estará dedicado a uno de los realizadores canadienses más interesante y desconocido de la actualidad: Guy Maddin.

El extraño y delirante mundo de Guy Maddin sigue la línea del ciclo anterior de Bestiario, dedicado a David Lynch, que buscar exhibir obras casi desconocidas en nuestro país o que, como explica Miguel ängel vidaurre, Director de lña Escuela de Cine, “han circulado de mano en mano como pequeñas joyitas de culto entre grupos e cinefilos apasionados. Nuestra idea es sacar estas obras de su escondite y exhibirlas a nuestra comunidad”.

El cine de Guy Maddin no se asemeja al de ningún otro realizador actual. El apodo cariñoso de la prensa al llamarlo el David Lynch canadiense, remarca ese carácter difícil de definir de sus obras. Si quisiéramos buscar similitudes de estilo y estéticas en su cine tendría que ser con algunos movimientos de los años 30, como el cine soviético de vanguardia, el expresionismo alemán, y otras tendencias de experimentación , anquea también con el melodrama mudo, el horror y el musical.

El cine de Maddin parece ser un compendio de estilos aparentemente superados de la historia del cine, un collage a veces divertido, en otros momentos simplemente extraño, de referencias, citas, uso e antiguas técnicas fotográficas, de montaje y actuación. Su cine es absolutamente actual y sin embargo completamente antiguo. Para entenderlo solo deben sentarse a vivir la experiencia Maddin.

En este ciclo se exhibirán tres filmes representativos de su estilo:

Jueves 15 de junio The Saddest Music in the World (2003)
Jueves 22 de junio Brand Upon the Brain! (2006)
Jueves 29 de junio My Winnipeg (2007)

Hora: 19:00 hrs.
Lugar: Sala Juan Radrigan. Almirante Barroso 352, Santiago.

Palabras clave: , ,