Miércoles 31 de marzo, 17:00 hrsLanzamiento del Proyecto musical y de género FONDAE: Planeta Mujeres

En Agenda.

Convoca: DIRAE

Público: Docentes, estudiantes y público general

Como parte de las conmemoraciones de este mes de la mujer y su lucha por la equidad de género y la reivindicación de sus derechos, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DIRAE) invita a lanzamiento del programa “Planeta Mujeres, arte femenino”. El espacio es financiado con recursos FONDAE en su línea: Aporte a la Iniciativa Estudiantil, que la DIRAE pone a disposición de toda la comunidad estudiantil UAHC. Acompaña la iniciativa el Servicio Comunitario de la Escuela de Producción Musical.

Este proyecto, desarrollado por estudiantes de la Carrera de Producción Musical, tiene por objetivo “Promover el trabajo artístico cultural de la mujer chilena en el campo de la música y acercar su obra y pensamiento a nuevas audiencias a través de una plataforma audiovisual universitaria.” El equipo a cargo ha desarrollado un proceso investigativo sobre el quehacer de mujeres destacadas en la escena musical chilena, a quienes entrevistaron rescatando las experiencias y reflexiones sobre su desempeño artístico profesional.

El primer registro de estas conversaciones estará disponible desde el miércoles 31 de marzo como podcast a través de las plataformas de Spotify y las otras redes sociales del programa, el cual cuenta con 9 capítulos conducidos por las estudiantes Natalia Fuentes y Bárbara Baquedano, quienes inician este ciclo de entrevistas con la Dra. Patricia Díaz Inostroza, destacada Investigadora y Musicóloga chilena, Doctora en Estudios Americanos, pionera en la investigación del movimiento del Canto Nuevo, con quien estarán conversando acerca de su desarrollo profesional desde sus inicios como cantautora y directora musical en épocas de dictadura, entre otros temas.

Las realizadoras de Planeta Mujeres esperan relevar la presencia de mujeres referentes en el área musical, compartir las experiencias de las invitadas e impulsar a mujeres y niñas a desarrollar un sentido mayor de autonomía y autovaloración de sí mismas, de sus metas y trabajos. Asimismo, a través de estos espacios de expresión artística, profundizar en la mayor sensibilización para generar la transformación social que exige la sociedad. El lanzamiento del proyecto, contempla 9 fechas en las cuales se liberarán Podcast con entrevistas a mujeres destacadas en la Música.

Conéctate a la actividad a través de las redes sociales de “Planeta Mujeres”:

Instagram: Planeta_mujeres 
Facebook: Planeta_mujeres
Spotify: Planeta mujeres, arte femenino

 

 

Puedes conocer más del proyecto “Planeta Mujeres” en este teaser:

 

Miércoles 31 de marzo de 2021

17:00 hrs.

Spotify

-->