Lunes 12 de AgostoCine Club Bestiario presenta "El vagabundo de Tokio"

En Agenda

Prácticamente desconocida en Occidente, la “Nueva ola japonesa” fue una corriente disruptiva que aunó una forma fílmica y contestataria con las exploraciones estéticas enraizadas con la historia y cultura del Japón. Esta selección de películas, situadas entre los años sesenta y setenta, cumple con abarcar un panorama tan diverso como reflexivo sobre temas como la comunidad, la soledad, los temores de posguerra y la violencia, con autores tan destacados como Seijun Suzuki y Nagisa Oshima. Todas las funciones acompañadas de un Cine Foro al final de la exhibición. Entrada liberada por orden de llegada.
Cine Club Bestiario se acoge al marco legal establecido en los artículos 71 N y 71 Q de la Ley 20.435 Sobre Propiedad Intelectual.

  • Lunes 12 de agosto

El vagabundo de Tokyo

Tokyo nagaremono, Seijun Suzuki, Japón, 80 minutos, 1966

Película clave del género de “yakuzas”, la mafia japonesa. Phoenix Tetsu es un asesino a sueldo reformado, que ha seguido el ejemplo establecido por su jefe, aparentemente arrepentido de su trabajo. Una vez alejado del mundo delincuente, Tetsu se encuentra vagando por las calles de Tokyo, eludiendo a la par que esperando una muerte segura a manos del villano Viper. Tan sólo le queda la compañía de su novia, cantante de un nightclub.

Fecha: Lunes 12 de agosto de 2019

Hora: 18:00 hrs

Lugar: Sala Juan Radrigán, Almirante Barroso 352, Stgo Centro.


Palabras clave: , ,