Lunes 22 de enero, 18:30 HrsSeminario “Introducción al pensamiento del Joven Marx”

En Agenda

Convoca: Escuela de Trabajo Social

El Seminario “Introducción al pensamiento del Joven Marx” tiene por objeto introducir, de manera general algunas de las ideas desarrolladas por el filósofo alemán Karl Marx (1818-1883) durante el periodo de su juventud. Así, se pretende que los asistentes tengan una panorámica general de algunas categorías, formas de exposición y razonamiento que desarrolla el autor de “El Capital” en los primeros años de su teoría. La idea es descubrir un cierto Marx oculto que va más allá de las deformaciones escolásticas propiciadas por el dogmatismo/economicismo que envileció la visión comunista del mundo durante el siglo XX.

En base a una exposición crítica del pensamiento de Marx, se pretende abrir espacio al estudio de sus obras maduras, así como a una refundación crítica del pensamiento comunista, con el objeto de repensar la actualidad de la revolución y la urgencia de una sociedad éticamente constituida, es decir, una sociedad comunista que comprende al individuo como un ente eminentemente comunitario.

Las sesiones restantes del mes de enero son:

-Introducción a la crítica de la filosofía del derecho de Hegel y la cuestión judía (lunes 22 a las 18:30 hrs)
-Manuscritos económico-filosóficos de 1844 (miércoles 24 a las 18:30 hrs)

Las sesiones estarán a cargo de Carlos F. Lincopi Bruch, estudiante de filosofía de la Universidad de Chile y director de la revista Marxismo & Revolución. La actividad es completamente gratuita.

Día: Lunes 22 de enero, de 2018
Hora: 18:30 hrs
Lugar:  Sala C-412, Edificio Barco. Condell 343, Providencia.

Lunes 22 de enero de 2018

18:30 hrs.

Sala C-412, Edificio Barco. Condell 343, Providencia

-->