Lunes 26 de agosto, 19:30 hrsCine Club Bestiario presenta "El imperio de los sentidos"

En Agenda

Prácticamente desconocida en Occidente, la “Nueva ola japonesa” fue una corriente disruptiva que aunó una forma fílmica y contestataria con las exploraciones estéticas enraizadas con la historia y cultura del Japón. Esta selección de películas, situadas entre los años sesenta y setenta, cumple con abarcar un panorama tan diverso como reflexivo sobre temas como la comunidad, la soledad, los temores de posguerra y la violencia, con autores tan destacados como Seijun Suzuki y Nagisa Oshima. Todas las funciones acompañadas de un Cine Foro al final de la exhibición. Entrada liberada por orden de llegada.
Cine Club Bestiario se acoge al marco legal establecido en los artículos 71 N y 71 Q de la Ley 20.435 Sobre Propiedad Intelectual.

  • El imperio de los sentidos

Ai no Korîda, Nagisa Oshima, Japón-Francia, 100 minutos, 1976

Basándose en un suceso real que convulsionó a la sociedad japonesa en 1936, Nagisa Oshima, logró realizar este film en régimen de coproducción con Francia, debido a la polémica que causó su rodaje. Narra la historia de una pareja de amantes que vive una historia de amor llevada hasta límites inimaginables. Las ansias de la mujer por su hombre parecen inagotables y crecen cada día más hasta llegar a confundir el placer con el dolor.

Fecha: Lunes 26 de agosto de 2019

Hora: 19:30 hrs.

Lugar: Sala Juan Radrigán, Almirante Barroso 352, Stgo Centro.


Palabras clave: , ,