Martes 14 de agosto, 13.00 hrs.Conversatorio y lanzamiento del libro: Vientos del pueblo.

En Agenda

Convoca: Escuela de Producción Musical

La Escuela de Producción Musical invita al conversatorio y lanzamiento del libro: Vientos del pueblo. Representaciones, recepciones e interpretaciones sobre la Nueva Canción Chilena. En la instancia se busca generar un diálogo y debate abierto respecto de la Nueva Canción Chilena y sus cultores.

La publicación -en la que participan Patricia Díaz-Inostroza y Gerardo Figueroa Rodríguez, docentes de la Escuela de Producción Musical de la UAHC- congrega diez textos elaborados por investigadoras e investigadores de Chile, Argentina y Perú, además de una entrevista al poeta y músico chileno Mauricio Redolés, donde se abordan diferentes matices de las representaciones, recepciones e interpretaciones de la Nueva Canción Chilena. Estos trabajos recogen los aportes de la musicología, la historia, los estudios culturales y la sociología, y aspiran a enriquecer las perspectivas analíticas sobre el movimiento, entregando nuevas preguntas para explorar la obra y el legado de la Nueva Canción Chilena.

“Frente a una definición esencialista y monolítica de la Nueva Canción Chilena, en este libro se afirma que esta es, antes bien, un coro de sonoridades –diversas y contradictorias– que reúne distintas versiones de la tradición y la modernidad, distintos sujetos y posiciones, y diversas instituciones y personas, bajo un proyecto de representación simbólica y política de lo popular”.

Día: 14 de agosto, 2018.
Hora: 13.00 hrs.
Lugar: Patio Casa Arrau. Huérfanos 2186, Santiago.

 

Participarán de conversatorio:

  • Simón Palominos e Ignacio Ramos (Universidad de Chile, editores del libro)
  • Patricia Díaz-Inostroza (UAHC/UV)
  • Alejandro Lazo (músico)
  • Lorena Valdebenito (UAH)

La ceremonia finalizará con un vino de honor.

Martes 14 de agosto de 2018

13:00 hrs.

Patio Casa Arrau. Huérfanos 2186, Santiago.

Palabras clave: 
-->