IV Encuentro de Educación y Estudios Interculturales: Experiencias Educativas Interculturales Comparadas entre el Pueblo Maori y Mapuche

En Agenda

 

La  Universidad Academia de Humanismo Cristiano, junto a la Fundación Instituto de Desarrollo y Liderazgo Indígena ILDIICHILE y Centro Cultural la Moneda,  invitan al IV Encuentro de Educación y Estudios Interculturales: Experiencias Educativas Interculturales Comparadas entre el Pueblo Maori y Mapuche”.

Día: lunes 2 de septiembre
Hora: 9:30 – 13:30 horas.
Lugar: Centro Cultural la Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26, Stgo.

Este encuentro se propone revisar y analizar la experiencia de educación superior intercultural del pueblo Maori, en particular, las experiencias de: Te Wananga o Aotearoa, Universidad de Auckland y Bethlehen Institution Technology. El objetivo es comparar estas experiencias con los desafíos aun presente en las propuestas de educación intercultural en el contexto pueblo Mapuche, por ende, es necesario preguntarnos ¿Qué podemos aprender de estas experiencias para remirar nuestros modelos de educación intercultural?. ¿qué es posible comparar y qué no?, para lo cual contará con la participación de académicos, investigadores, lideres de organizaciones indígenas y programas de educación intercultural de Chile y Nueva Zelanda.

Este evento es un paso más en la consolidación de los vínculos internacionales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano que mantiene con numerosas y diversas instancias académicas dedicadas a profundizar en este ámbito.

Otras actividades del encuentro

Martes 3 de septiembre de 2019, 11:30. Enrique Mac Iver 370, Santiago.

“Conversatorio – evento público: Miradas cruzadas sobre educación superior y pueblos originarios: experiencias desde Aotearoa / Nueva Zelanda”. Presentación Fundación ILDIICHILE: La Universidad Indigena Intercultural.

Miércoles 4 de septiembre de 2019, 11:00 horas. 

“Conversatorio: Paulo Freire y su presencia en la educación hoy”.  Presentación Escuela de Educación y Revista Paulo Freire de la UAHC y la experiencia de Te Wananga o Aotearoa.

 

 

 


Palabras clave: