Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Escenario de apertura
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Universidad Acreditada nivel avanzado por 4 años
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS
Agenda
1 de agosto de 2022

Jueves 24 de noviembre, 17:00 hrsPrimer Concurso de Composición Musical de la Escuela de Música UAHC

En Agenda.


Convoca: Escuela de Música UAHC


Público: Todo público

La Escuela de Música de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, como parte de su propuesta y aporte al medio musical chileno, invita a compositoras/es nacionales sin límite de edad a participar en su primer concurso de Composición Musical.

Bases

La obra debe estar escrita para saxofón -alto, tenor o barítono- y piano.

Cada compositor podrá presentar una sola obra.

La obra debe tener una duración mínima de 5 minutos y una máxima de 7 minutos.

El estilo, la escritura y la estructura son libres, debiendo integrar elementos musicales patrimoniales latinoamericanos ya sea del ámbito folclórico o de pueblos originarios.

La obra presentada debe ser original del compositor/a, y no haber sido premiada, interpretada, grabada o publicada con anterioridad. Al tal fin, cada participante debe llenar una declaración jurada simple que debe enviar junto con la obra.

Instrucciones para el envío de las piezas

Se debe enviar tres archivos -un archivo MP3 y dos en formato PDF-. El primer archivo PDF debe incluir el nombre completo y los datos del compositor. El segundo archivo PDF debe contener la partitura general de la obra -saxofón y piano-, con la parte del saxofón en la trasposición de lectura incluyendo las particellas. En este archivo irá el nombre de la obra y del autor sólo con su seudónimo.

Las partituras deben estar elaboradas usando un software de escritura musical siendo perfectamente legibles. Las partituras ilegibles o con problemas de escritura serán descalificadas.

Ambos archivos, junto con la declaración deben ser enviados al correo concursocomposicionuahc@academia.cl con la siguiente indicación en el asunto: Concurso Composición UAHC.

Todos los documentos se enviarán comprimidos en formato RAR O ZIP.

La fecha limite para el envío será el jueves 24 de noviembre del 2022 hasta las 17:00 horas. Fuera de ese plazo, no se recepcionarán obras.

Los archivos de las obras no premiadas serán eliminados por la Escuela de Música de la UAHC para garantizar que no se utilicen sin la debida autorización de sus autores.

Premiación

El veredicto del jurado, el cual será inapelable, será anunciado el miércoles 14 de diciembre.

La obra ganadora será grabada en nuestros estudios por interpretes profesionales que forman parte del equipo docente de la Escuela de Música UAHC y será estrenada en una gala que será transmitida en vivo por las redes sociales de la Escuela.

Se otorgarán dos menciones honoríficas y estas pasarán a formar parte de nuestro catálogo alojado en la Biblioteca de la UAHC. Dichas obras serán invitadas a los conciertos organizados por la Escuela de Música durante el año 2023.

Jurado

El jurado, se dará a conocer en el momento que se haga público el veredicto y estará conformado por cinco miembros de reconocido prestigio en el ámbito de la composición musical.

El jurado tendrá la opción de declarar la premiación desierta si así lo decidiese.

Jueves 24 de noviembre de 2022

17:00 hrs.

Escuela de Música UAHC