Viernes 17 de enero, 18 hrsII encuentro Nueva Escena: “Lejos de lo divino”

En Agenda

En el contexto de contingencia nacional, la Escuela de Teatro llevará a cabo el “II encuentro, nueva escena”, dando espacio a nuevas compañías para mostrar sus trabajos contingentes. En cada una de las jornadas, el público tendrá la posibilidad de reflexionar y hacer comentarios sobre el contexto y la obra que acaban de ver. Las obras que serán presentadas durante el mes de enero de 2020 son; “Leche cortá” (Jueves 9 –Viernes 10 – Sábado 11 de Enero); “Lejos de lo divino” (Jueves 16 –Viernes 17 – Sábado 18 de Enero) y “La muerte de los magnolios” (miércoles 22 y jueves 23 de enero).

“LEJOS DE LO DIVINO”     

La obra “Lejos de lo Divino” es un montaje teatral unipersonal articulado a través de un personaje bufonesco que en el fluir del espectáculo se va haciendo algunas preguntas como ¿Cuál es el propósito de nuestra existencia?, ¿podemos escapar a la prisión del tiempo?, ¿es el lenguaje lo que le da significado al mundo que nos rodea?, ¿cómo sería nuestra vida si no tuviéramos miedo? De esta forma “Lejos de lo Divino” se nos devela como una feria de diversiones que pasa de un divertimento a otro tocando temas a cerca de lo sublime, las costumbres, lo místico, las ideologías, las apariencias entre otros tópicos. Empapados del pensamiento crítico cuestionando nuestra visión de mundo y, sin abrazar ninguna verdad como absoluta, nos adentramos en un viaje visceral desde la perspectiva de este bufón moderno. ¡Bienvenidos señoras y señores!!! Bienvenidos a “Lejos de lo Divino” donde observaremos a través del telón la incomprensible vastedad del universo y el fundamental misterio de su propósito.

Actuación y Dramaturgia: Paulina Flores Flores.

Dirección: Marcos Belmar Roa.

Estilo: Bufón Moderno

Técnica: Marcos Belmar Roa.

Diseño Vestuario: Juan González M.

Música: Incidental

Se recibirá un aporte voluntario sugerido  de $2000 y donde un porcentaje de lo recaudado será donado a personas que han sido vulnerados en sus DDHH.

Día: Viernes 17 de enero de 2020
Hora: 18:00 hrs.
Lugar: Casa Barroso, Almirante Barroso #352, Santiago.

 


Palabras clave:  ninguna