Daniel JadueAlcalde de Recoleta destaca el perfil de egresados de la Academia

En Artículo del Boletín DIVIM (17 de octubre de 2019)


Trabajadores/as sociales, sociólogos/as, antropólogos/as, profesores/as e historiadores/as
egresados de la Academia ejercen en diferentes iniciativas de la comuna norte de Santiago administrada por Daniel Jadue. La Municipalidad de Recoleta alberga en sus servicios de asistencia al adulto mayor, desarrollo territorial o la Universidad Abierta a jóvenes que “sueñan con un mundo diferente” cree el alcalde comunista que ha innovado con propuestas como una librería, disquería, óptica popular o una inmobiliaria popular, entre otras ideas.

Incluso, para permitir un mayor intercambio académico y de talentos, de espacios y apoyo curricular, la Universidad Abierta de Recoleta y la Academia de Humanismo Cristiano también firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá el desarrollo de más cursos como “Filosofía de lo cotidiano: ciudad, ocio y trabajo”, el cual es dictado por el licenciado de historia de la UAHC, Diego Pérez en esta experiencia educativa popular.

Otras problemáticas que abordan los profesionales de la Academia en Recoleta incluyen aspectos como género y equidad a cargo de la egresada de Trabajo Social, Leslie Juárez, Encargada del Programa Oficina de la Mujer, Carolina Silva y Aileen Urquiza, de la Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia Intrafamiliar; e Ivonne Ponce, del Programa de Género y Diversidad Sexual de esta municipalidad.

“La comuna de Recoleta se ha transformado en un imán para toda la gente que sueña con un mundo diferente. Cada vez que hacemos un concurso para optar a diversos cargos dentro de la municipalidad o sus servicios, el buzón se llena de currículums de gente que piensa que puede crear un mundo mejor a partir de nuestros proyectos. Muchos de ellos, curiosamente, siempre son de la Academia”, señala el alcalde.

“Imagino yo que este tipo de personas se pueden encontrar en cualquier parte, pero en particular, corresponden a un perfil profesional que es el que forma la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Un lugar privilegiado para formarse como profesional siempre en busca de cambios sociales relevantes”, agrega.

Palabras clave:  ninguna