En el marco de alianza FormarteEspectáculo de danza "Vindicación de la Primavera" se presentó en centro Chimkowe

En Artículo del Boletín DIVIM (17 de octubre de 2019)

En una ceremonia realizada en el Centro Cultural Chimcowe de la comuna de Peñalolén, la presentación de la obra  de danza “Vindicación de la primavera” y “Diversidades”, un espectáculo de danza y memoria a cargo de la compañía de danza Espiral. La actividad se realizó en el marco de la alianza entre la Academia con la municipalidad de Peñalolén. La obra de Patricio Bunster, es una obra de gran formato, con 30 intérpretes en escena, que llenaron el espacio de danza, memoria histórica y musicalidad. De esta forma  se da cuenta de la relectura que Patricio Bunster realiza a la pieza musical creada por Stravinsky.

La actividad se llevó a cabo al amparo del acuerdo “Formarte”, un programa que consiste en la formación artística en establecimientos educacionales del sector, en los cuales la UAHC ha participado activamente a través de prácticas profesionales y el ejercicio de sus egresados y egresadas como docentes. El programa existe desde el año 2016 y desde su segundo año la Academia comenzó a colaborar activamente. Esta iniciativa busca transformar a las escuelas municipales de la comuna en un espacio de desarrollo integral, incorporando artes escénicas y musicales a los programas de estudio, usando para esto las horas de libre disposición que incluye la Jornada Escolar Completa.

El Programa pretende sumar este año más de 2.200 estudiantes de 8 colegios: Colegio Likankura, Juan Bautista Pastene, Unión Nacional Árabe, Santa María de Peñalolén, Carlos Fernández Peña, Luis Arrieta Cañas, el Centro Educacional Eduardo de la Barra y el Liceo Antonio Hermida Fabres.

Puedes ver más imágenes de la presentación en la siguiente galería de fotos