Cuatro programas en tres facultades de la UAHCConoce la oferta de postgrados en admisión este segundo semestre

En Artículo del Boletín de Investigación (19 de julio de 2019)


La oferta de la Academia en sus alternativas de magísteres se renueva este segundo semestre con la convocatoria a cursar el Magíster en Gerencia Pública para Líderes de la alta dirección del Estado, el Magíster en Política Internacional, el Magíster en Gestión Cultural con mención en Producción Artística y Sociocultura y el Magíster en Educación mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar. Dictados en sus tres facultades, estos postgrados proyectan los principales enfoques de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano orientados a profesionales diversos.

Magíster en Gerencia Pública para Líderes de la Alta Dirección del Estado

Inicio de clases: 26 de agosto

El postgrado que otorga el grado de Magíster en Gerencia Pública se imparte desde el año 2004 para formar líderes vinculados no a la alta dirección del Estado y niveles medios de la administración pública en el marco de un proceso de innovación constante y desarrollo profesional con una visión crítica, creativa, pluralista para la transformación social y la justicia social desde una mirada latinoamericana en un contexto global. El magister tiene como objetivo incorporar en los profesionales participantes una visión estratégica del desarrollo nacional e internacional desde una concepción trans e interdisciplinar y que integre los aspectos éticos, personales, sociales, económicos y técnicos. Además, desarrolla competencias, habilidades y capacidades de gestión efectiva en los profesionales participantes, que les permitan diseñar y aplicar herramientas para la resolución de problemas de gestión integral.

Más información en el siguiente link

 

Magíster en Política Internacional

Inicio de clases: 26 de agosto

Este postrado conduce al grado de Magíster en Política Internacional y ofrece una amplia comprensión del contexto político de las relaciones internacionales, asumiendo que la comprensión de la realidad política de hoy demanda el manejo de recursos conceptuales y procedimentales, básicos e imprescindibles, ligados a dinámicas, procesos globales, supranacionales e internacionales. Para esto busca capacitar profesionales capaces de diseñar, ejecutar y evaluar políticas y proyectos, generando investigación en estas materias con un énfasis profesionalizante que permita a sus graduados enfrentar con éxito las exigencias antes descritas. El curos se realiza en colaboración académica con el Magíster en Política Internacional de la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus objetivos tiene promover la investigación y la construcción de conocimiento en estas áreas a partir de metodologías actualizadas y pertinentes, aplicables a diversas áreas de trabajo profesional y diseñar procesos de formación teórica y metodológica que permitan orientar los procesos de investigación y trabajo profesional en política internacional, con una fundamentación epistemológica y analítica compleja.

Más información en el siguiente link

Magíster en Gestión Cultural con mención en Producción Artística y Sociocultura

Inicio de clases: 26 de agosto

El postgrado que otorga el Magíster en Gestión cultural con mención en Producción artística y Sociocultura está dirigido a profesionales de las artes, ciencias sociales y humanidades – como también del sector de las organizaciones sociales: cultores, líderes de organizaciones funcionales, territoriales y comunitarias – que acrediten estar en posesión de Grado académico de licenciado (a) o Título Profesional. Entre sus objetivos destaca formar -desde una orientación latinoamericana- especialistas integrales y comprometidos con la vida cultural como factor de cohesión social y pilar fundamental del desarrollo humano. Asimismo profesionales altamente cualificados en gestión, administración, mediación y producción artística cultural. Por otro lado, propone aplicar conocimientos, reflexiones y análisis a partir de los principales paradigmas y modelos vigentes referidos a la problemática de la cultura además de diseñar, formular y evaluar proyectos culturales y programas de innovación artístico cultural, generando propuestas innovadoras y estrategias asociativas

Más información en el siguiente link

Magíster en Educación mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar

Inicio de clases: 25 al 27 de julio

El Magíster que otorga el grado de Magíster en Educación mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar tiene una orientación profesional orientada a la formación de directivos y docentes capaces de liderar procesos de aprendizaje y gestión de instituciones educacionales desde una perspectiva integradora, inclusiva y de calidad. Teniendo en cuenta la problemática de fragmentación, exclusión y cuestionamiento a los sentidos del sistema educativo formal en Chile, el Magíster aborda las dimensiones pedagógicas, relacionales y ontológicas/epistemológicas fundamentándose en autores como Morin, Ránciere, Freire, Déleuze, Maturana, Varela y Echeverría, que conciben al ser humano como un actor creador y entramado con el mundo, en sus dimensiones cognitiva, emocional y material/territorial. El objetivo del programa es formar líderes pedagógicos capaces de promover transformaciones en sus instituciones y de orientar de manera pertinente los recursos y saberes necesarios para convocar a la comunidad escolar en torno a un proyecto de mejora continua.

Más información en el siguiente link

Palabras clave: , ,
acreditación Álvaro Ramis politica revista dip vinculacion con el medio concurso periodismo libro Magíster Escuela de cine asamblea constituyente columnas sustentabilidad DIVIM Historia Pedagogía en Lengua Castellana DIRAE pandemia cine documental bestiario Medio ambiente lanzamiento seminario Psicología conversatorio Pedagogía en Música Vínculo con el Medio música Teatro Escuela de Geografía covid-19 dictadura escuela de pedagogía en historia y ciencias sociales columna universidad estallido social diplomado Latinoamérica Instituto de Humanidades fondecyt escuela de historia taller filosofía Ciencias Sociales derechos humanos Abraham Magendzo Derecho José Bengoa México estudiantes migración DD.HH. filsa josé orellana Universidad Academia de Humanismo Cristiano DISCAPACIDAD Educación Diferencial rector Facultad de Ciencias Sociales congreso economía democracia elecciones publicaciones trabajo inclusión intercambio Ciencia Política Educación admisión Pedagogía en Educación Básica Antropología Danza cultura cine escuela de psicologia reforma coronavirus documental género ddhh bienestar investigación Pedagogía en Historia académicos Trabajo Social literatura Tomás Moulián composición egresados Bolivia Escuela de danza Geografía feminismo Facultad de Artes conferencia convenio Sociología Facultad de Pedagogía UAHC Montecarmelo Escuela de Sociología estado de emergencia escuela de teatro extensión Mineduc migrantes mapuche escuela de antropología