En V Congreso Interdisciplinario de Investigación en EducaciónTesista de magíster en educación expone avances sobre alfabetización inicial en educadoras de párvulos

En Artículo del Boletín de Investigación (29 de agosto de 2019)


El reciente V Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación, contó con la exposición de Bernardita Sánchez, tesista del programa de Magíster en Educación mención Didáctica e Innovación Pedagógica de la UAHC.

En el relevante encuentro que tuvo lugar en la Universidad Católica Silva Henríquez, Sánchez socializó sus propuestas investigativas correspondientes a su tesis de grado, inscrita en el marco del proyecto de investigación NTI 2017-10-2 que dirige el profesor Eduardo Ravanal y co-dirige la profesora Miriam Ferrando. El título de esta investigación es: “Conocimiento didáctico de alfabetización inicial de una educadora de párvulo experimentada”.

El programa de Magíster en Educación, que pretende aportar a la formación académica a partir de una reflexión contextual y crítica de los desafíos de la sociedad actual, amplía la comprensión del quehacer profesional docente en busca de enfrentar los problemas y desafíos diversos que emergen de la práctica educativa y del aprendizaje.

La presencia de la Academia en este congreso en el que también participó la Asociación Chilena de Investigadores en Educación (al que asistieron autoridades pedagógicas de todo el mundo), es parte de un entramado mayor en el que se inscriben los distintos espacios formativos de la UAHC, señala Ravanal: “Creemos que estas instancias son auténticos espacios de desarrollo para nuestros estudiantes y por ello, valoramos y apoyamos este tipo de iniciativas, que buscan ampliarse y constituir un atributo de nuestro programa de postgrado”.