Propuestas hasta el 28 de junioNovedades sobre el Concurso de Publicaciones y Creación Artística UAHC 2019


Como parte de una política institucional de promoción de la investigación académica y la creación artística, el Concurso de Publicaciones y Creación Artística de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano realiza periódicos llamados para financiar la publicación de un manuscrito o ensayo a docentes interesados/as y que cuenten con material avanzado.

Las más recientes publicaciones favorecidas con esta iniciativa fueron “Nación, otredad, deseo: producción de la diferencia en tiempos multiculturales”, presentado por Antonieta Vera de la Escuela de Ciencia Política, “Ser y hacer. La capacidad de agencia de sí en contextos de pobreza”, presentado por Lorena Araya de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública y “Las prácticas como apertura de mundo”, presentado por Fernando García del Instituto de Humanidades.

Hasta el año pasado, el llamado del Concurso de Publicaciones se realizaba en dos oportunidades anuales, pero a partir de este 2019, se hará una sola vez a modo de generar una mayor especificidad de los contenidos. A modo de novedad, el concurso en la actualidad comprende la línea de creación y la de publicación, explica la Encargada de la Unidad de Publicaciones de la UAHC, Patricia Poblete.

“Las publicaciones son por lo general ensayos y resultados de investigaciones mayores, y cuyo proceso editorial lleva a cabo la academia. Este año sacamos una sub línea dentro de ese concurso que es con co-edición. Es decir, si una persona escribió su tesis doctoral y la presentó a una editorial determinada, esa editorial puede editar dicho documento en co-edición poniendo una parte y nosotros la otra”, señala la doctora en Literatura Hispanoamericana. La académica agrega que el viernes 31 de mayo se publicarán las bases del Concurso de Publicaciones y Creación Artística para dar plazo hasta el viernes 28 de junio para la recepción de propuestas.

Palabras clave: , , ,