Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Universidad Acreditada nivel avanzado por 4 años
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS

Punto de vista

El 1 de mayo, una fecha para comprometerse con el futuro

Estimada comunidad de trabajadores y trabajadoras de la UAHC. La conmemoración de este Día Internacional de las trabajadoras y trabajadores coincide con procesos importantes para la universidad y el país. Vivimos tiempos intensos, luego de una pandemia que nos ha golpeado muchísimo como personas y como institución. Eso se refleja en los desafíos que debemos enfrentar desde las más variadas funciones, sean docentes o en las distintas direcciones de gestión. Somos un equipo que siempre busca responder a nuestro alumnado, superando creativamente tantas dificultades. Por eso vale expresar mi admiración y reconocimiento del trabajo de todas y todos, tanto el/la docente, como al/la administrativo/a. No hay trabajos más dignos que otros. Todos hacemos un trabajo necesario para que nuestro estudiantado tenga herramientas y capacidades para dar sentido a sus propias vidas.

Cada día es más evidente que el país necesita un proyecto educativo contextualizado y de calidad integral, con el que podamos fortalecer los procesos de cambio que en distintos frentes de nuestro país se están buscando, dejando atrás un modelo que tanto daño nos ha causado y nos sigue causando.

El 1 de mayo es un día que nace para recordar y valorar, comprometiéndonos con el futuro de nuestros alumnos y alumnas. Vale la pena dedicarse a una educación de verdad, educando por medio del ejemplo de vida que es lo que se requiere para formar un estudiantado consciente y comprometido que pueda contribuir a la transformación de la realidad. Que tengamos un 1 de mayo de reflexión colectiva que nos motive en nuestra tarea y misión.

(*) Rector Universidad Academia de Humanismo Cristiano.