Docentes para asignaturas de II semestre 2016 – Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial

En Concursos (20 de junio de 2016)

CONCURSO ACADÉMICO PRIMAVERA  2016
Facultad de Pedagogía
Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial
Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, mención Dificultades Específicas y Socioafectivas del Aprendizaje

La Facultad de Pedagogía llama a concurso para proveer los cargos docentes para las asignaturas que se dictarán este II semestre del año 2016, en la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, mención Dificultades Específicas y Socioafectivas del Aprendizaje. Dichas asignaturas son las siguientes:

1. Curso: Desarrollo del Lenguaje Oral

Características de la asignatura: Curso de carácter teórico, que tiene por finalidad explorar el desarrollo, la evolución y la intervención pedagógica en el ámbito de la comunicación verbal, con el propósito de aportar en la detección temprana, intervención y orientación en los casos de discapacidad, trastorno o dificultades en el lenguaje oral en alguna de sus áreas; voz, habla o lenguaje propiamente tal.

Número de cátedras en concurso (incluye HP de dedicación semanal):
1,  correspondiente a 3 horas pedagógicas semanales y 4 créditos, a impartir los días lunes de 08:30 a 11:45 Hrs.

Características de los  postulantes:

  • Profesor/a de Educación Diferencial o Fonoaudiólogo/a.
  • Grado de Magíster. Deseable Doctorado.
  • Experiencia académica y/o docencia en el ámbito escolar.
  • Disponibilidad e interés por trabajar en equipo.
  • Experiencia en proyectos educativos asociados al ámbito de la Educación Especial.

2. Curso: Epistemología e Investigación en Educación Especial

Características de la asignatura:
A partir de este curso los y las estudiantes podrán elaborar y sostener argumentos críticos y epistemológicos para distintas decisiones de acercamiento a la realidad escolar y social en tareas profesionales de análisis de problemas socioeducativos, de levantamiento de datos, de diagnóstico e investigación en Educación Especial. Este curso espera poner en juego conocimientos, habilidades y actitudes que garanticen la necesaria vigilancia epistemológica en el futuro pedagogo en educación diferencial a través de las principales nociones del conocimiento existentes, sus criterios de validez y su incidencia en la construcción de saber pedagógico en Educación Especial.

Número de cátedras en concurso (incluye HP de dedicación semanal): 1,  correspondiente a 2 horas pedagógicas semanales y 4 créditos, a impartir los días martes de 08:30 a 11:45 Hrs.

Características de los  postulantes:

  • Profesor/a de Educación Diferencial.
  • Grado de Magíster. Deseable Doctorado.
  • Experiencia académica.
  • Disponibilidad e interés por trabajar en equipo.
  • Experiencia en proyectos de investigación asociados al ámbito de la Educación Especial.

Postulación y Requisitos:

  • Los y las postulantes deben presentar su currículum en el formato de la UAHC (descargar aquí)
  • Adjuntar copias legalizadas de títulos y grados.
  • Adjuntar copia simple de documentos que respaldan el currículum.
  • Carta de presentación al concurso, a nombre del/ la jefa/e de carrera, M. Soledad Rodríguez.
  • Los antecedentes serán recibidos, en versión impresa, hasta el día martes 28 de junio del presente año.
  • La recepción está a cargo de la Secretaria, Natalia Pequeño. Facultad de Pedagogía, en horario de 09:00- 13.30 y 15:00-17:30 (Agustinas 2071, Santiago).
  • Consultas al 22 787 8363 y al e-mail  npequeno@academia.cl
Palabras clave:  ninguna