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Universidad Academia de Humanismo Cristiano
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Concursos

Jornada docente Carrera Administración Pública / Escuela de Cs. Políticas, Gobierno y Gestión Pública

Contrato Jornada Completa.

La Escuela de Cs. Políticas, Gobierno y Gestión Pública perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano convoca a concurso público para contratar a docente jornada completa en la carrera de Administración Pública. El cargo incluye la función de jefe de carrera para la jornada diurna.

I. Características de la función académica a concursar

En el marco de la formación académica, la docencia en el ámbito disciplinar profesional constituye el eje fundamental en el perfil de egreso de las y los estudiantes de la carrera de Administración Pública

El/la docente que se requiere contratar debe poseer competencias teórico-metodológicas, instrumentales-operativas y ético políticas para ser parte de un equipo que desarrolla funciones de formación de estudiantes de Administración Pública; investigación y extensión en el marco de los principios de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

El cargo de jefatura de carrera tiene por finalidad apoyar a la Dirección de la Escuela en los procesos de formación académica, coordinación docente y estudiantil, gestión administrativa, vinculación con el medio y otras que permitan el cumplimiento de los objetivos definidos por la escuela

El/la postulante debe demostrar:

  • Experiencia docente comprobable de al menos 4 años en Universidades del ámbito nacional y/o internacional.
  • Experiencia en gestión académica y/u otras áreas de gestión de al menos 2 años.
  • Experiencia profesional en el área de la Administración Pública y/o Ciencia Política comprobable de al menos 5 años.
  • Experiencia en procesos de investigación, publicaciones y proyectos.

II. Características del cargo

Tipo de Contrato:

Contrato Jornada Completa, en la categoría que corresponda a la clasificación académica del postulante,

Perfil del cargo

El docente deberá asumir las siguientes responsabilidades:

  • Funciones de jefatura de carrera de Administración Pública, en programa diurno (según reglamento orgánico).
  • Realización de docencia y guía de seminarios según clasificación académica y reglamento interno.
  • Desarrollo de Investigación, actividades de extensión y vínculo con el medio.
  • Conducir el proceso de planificación, organización y evaluación de las actividades académicas y administrativas de la Carrera.
  • Elaborar propuestas especificas de desarrollo de la Carrera.
  • Atender y resolver, cuando corresponda, los problemas y solicitudes académicas y académico-administrativas de los estudiantes y Docentes, elevando los antecedentes al/a Director/a de la Escuela cuando exceda su campo de competencia, o según reglamento orgánico.

III. Perfil del/la postulante

  • Título Profesional Administrador/a Público/a o Cientista Político/a, grado de Magister, deseable Doctorado.
  • Experiencia en Docencia Universitaria de a lo menos 4 años.
  • Experiencia profesional mínima de 5 años en el ámbito de la profesión en el sector público, demostrable con certificación.
  • Experiencia en gestión académica y/u otras áreas de gestión de al menos 2 años.
  • Disposición y habilidades para la atención de estudiantes.
  • Habilidades para el trabajo en equipo.

IV. Las/os interesadas/os deben presentar

  • Currículum Vitae en el formato establecido por la UAHC en versión digital (descargar aquí)
  • Deben acompañar documentación que respalda el currículum. Copia legalizada de títulos y grados académicos.
  • Carta de postulación dirigida al Director de la Escuela, señalando su interés por el cargo al que postula.
  • Referencias Académicas de la especialidad (2 Académicos o Académicas con su teléfono y correo electrónico).

V. Plazos y Lugar de Postulación

  • Plazo de postulación: desde el 08 al 20 de marzo 2022.
  • Lugar de presentación de la postulación: los antecedentes deben ser enviados al mail de la secretaria de la Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública, Andrea Aranda, secretariacspoliticas@academia.cl

VI. Fecha de resolución y comunicación de los resultados

  • Las/os postulantes que reúnan las condiciones de admisibilidad serán entrevistados/as por la Comisión que se establezca de acuerdo al Reglamento de Concursos de la Universidad a contar del 23 de marzo. Concluido el proceso de entrevistas, la comisión entregará el resultado en un plazo de 7 días hábiles.
  • El/la postulante seleccionado/a comenzará sus funciones desde el 1 de abril del año 2022.

VII. Comisión evaluadora:

  • Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y/o Secretario Académico de la Facultad.
  • Director de la Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública.
  • Dos profesores/as de la Carrera nombrados por el Consejo de Escuela, debiendo al menos uno de ellos ser un profesor de jornada de planta.
  • Un profesor/a nombrado por el Consejo de Facultad