Si no puede ver correctamente esta información, haga clic aquí

ADMISIÓN Universidad Academia de Humanismo Cristiano

INICIO DE CLASES: 01 DE OCTUBRE DE 2019

El Diplomado en Sistemas de Información Geográfica (DIP-SIG) es un programa formativo enfocado principalmente a titulados, egresados de geografía y/o carreras afines con el interés en interpretar, procesar y generar adecuadamente información geoespacial. Bajo este enfoque se busca generar un puente, entre las distintas disciplinas físicas, sociales y ambientales y una herramienta estratégica de apoyo a los procesos de gestión territorial, en el ámbito de la modernización del Estado, la industria y la consultoría.

Las distintas metodologías de integración en geomática, permiten la vinculación de información proveniente de diferentes esferas, tales como: gestión municipal en la planificación de los servicios sociales, educacionales y análisis de pobreza; gestión y análisis de riesgos naturales, gestión y análisis en la planificación de emergencias y evacuación preventiva; y la geolocalización estratégica enfocada en la optimización del espacio y mejoras en las redes de flujos urbanos. De esta forma, el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), permitirán implementar de manera efectiva en cualquier organismo, el marco de la política nacional en la información territorial (IDE-Chile)

Al término del programa, el estudiante estará capacitado para analizar herramientas de información territorial, utilizar diferentes fuentes de datos y programar herramientas para la solución de problemas específicos de corte espacial. Se capacitará en experiencias de gestión estatal e industrial y tendrá claridad conceptual, sobre la implementación de proyectos similares, en forma gratuita y accesible a diferentes escalas.

Dirigido a:

Profesionales del área geográfica relacionados a la gestión estatal, planificación territorial, gestión de recursos naturales, y a personas que requieran la dimensión geoespacial en su gestión.

Objetivo general:

  • Proporcionar a la/os estudiantes conceptos básicos y aplicados para el manejo y análisis de información territorial, utilizando Sistemas de Información Geográfica, en el marco de la infraestructura de datos espaciales de Chile (IDE-Chile), y utilizar este enfoque como una herramienta estratégica de gestión territorial.

Fechas:

Inicio clases: 01 de octubre.
Horario: Martes y jueves de 18:30 a 21:30 hrs.
Duración: 140 horas pedagógicas.
Modalidad: Presencial.

Valores:

Monto matrícula ($): 0.-
Arancel general ($): 900.000.-
Ver convenios y descuentos

Contacto:

Encargado del programa:
Yohann Videla
educacioncontinua@academia.cl

Para realizar una preinscripción pincha acá

+ INFORMACIÓN

  Consultas