A través de plataforma Trabajando.comNuevo portal de empleo permitirá a comunidad universitaria acceder a nuevas ofertas laborales

En Noticias (17 de mayo de 2019)

La Unidad de Titulados y Empleadores de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) puso a disposición de toda la comunidad universitaria un nuevo portal de empleos en alianza con una de las empresas líder del sector, Trabajando.com. El convenio permitirá acceder a diversas ofertas laborales, profesionales y part-time disponibles en línea y dirigidas a estudiantes y profesionales de las ciencias sociales, pedagogía y artes.

Isabel Araos, Directora de Vinculación con el Medio señala que la idea de esta iniciativa es fortalecer una estrategia  más centralizada de búsquedas desde una plataforma a la que se pueda dar seguimiento y monitoreo tanto de quienes vayan suscribiéndose como actualizando su información a través de este portal. “Lo bueno es que contamos con una plataforma donde la potencialidad es que los empleadores nos puedan hacer llegar solicitudes de práctica, trabajos part time puntuales y ofertas exclusivas para la universidad. Eso, también enriquece y diversifica mucho más el posicionamiento de la universidad en el mercado laboral”, señala Araos.

Agrega que esta nueva plataforma tiene la doble ventaja de poder generar un espacio mucho más acotado a la comunidad universitaria de manera más integrada, ya sea para estudiantes de pregrado, como para ex alumnos del plantel. A su vez se mantendrá la actual bolsa de trabajo en redes sociales abiertas al público en general dado su éxito y gran cantidad de usuarios.

PERFILES LABORALES

Según la responsable de Vinculación con el Medio, el perfil de los alumnos y egresados de la Academia responde cien por ciento a las necesidades que el mercado laboral hoy en día requiere, por ejemplo, en áreas como el sector público, que es de donde provienen la mayoría de los ofrecimientos laborales a la UAHC.

El perfil de egreso de los profesionales de la Academia tiene mucha coherencia y sentido en ciertos nichos laborales como estas instituciones públicas, donde también se da la red de apoyo a demandas sociales y necesidades más instaladas en el territorio. Eso es una tremenda oportunidad para la universidad de poder mostrarse también desde una manera mucho más dirigida a esos espacios, de formalizar y fortalecer comunicacionalmente nuestras propias redes”, remarca.

  • Quienes deseen registrarse en esta plataforma de empleabilidad, pueden registrarse en en éste vínculo. 
  • Usuarios inscritas previamente en Trabajando.com, se puede acceder sin problemas con la misma cuenta.
Palabras clave: , ,