Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Universidad Acreditada nivel avanzado por 4 años
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS
Noticias
11 de agosto de 2022

Agosto 2022 - 2026Comisión Nacional de Acreditación reconoce a la UAHC con 4 años de acreditación institucional en el nivel avanzado


A la comunidad universitaria

Con mucha satisfacción y alegría comunicamos a la comunidad de estudiantes, funcionarios/as y académicos/as de la UAHC que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), reconoció a la Academia con 4 años de acreditación institucional en el nivel avanzado. Lo anterior significa el haber constatado y demostrado ante la CNA el cumplimiento y desarrollo de los modelos y políticas internas  que cumplen con los propósitos institucionales y los criterios vigentes de la entidad acreditadora.

Tras un largo período de revisión y cualificación iniciado en marzo de 2020 con la constitución del Comité de Autoevaluación Ejecutivo, la CNA oficializó este resultado en su página web durante las últimas horas, el cual favorece a la Universidad Academia de Humanismo Cristiano entre el 19 de agosto de 2022 y el 10 de agosto de 2026. La acreditación valida a la Academia en los ámbitos de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

Esta nueva etapa permite a nuestra Universidad perseverar en su proyecto académico y social destacando el cumplimiento con los estándares de calidad que se les exige a nivel institucional a las universidades chilenas. Al mismo tiempo, permite a la UAHC garantizar el acceso a la gratuidad para su comunidad estudiantil, entre otras ventajas.

Agradecemos a la comunidad universitaria en pleno por su trabajo, entrega y compromiso que hicieron posible este logro y sus posibilidades de un mayor desarrollo para los procesos similares que vendrán.

Cordialmente

Rectoría