Actividad organizada por DIRAEFeria de la Salud Estudiantil respondió inquietudes de alumnos y alumnas sobre calidad de vida

En Noticias (16 de mayo de 2019)

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DIRAE) llevó a cabo la segunda “Feria de la Salud Estudiantil”, la que se desarrolló en la Facultad de Artes de la Academia. En la oportunidad  se montaron diversos stands de información preventiva y promocional en materia de integridad física y calidad de vida.

Un nutrido programa de actividades sumó exposiciones participativas sobre salud mental y física  para los/as estudiantes de las distintas facultades que se acercaron. El Director de la DIRAE, Miguel Oyarzún destacó la naturaleza de las temáticas e intereses de los/as jóvenes asistentes a la feria.

“Tenemos un perfil de estudiantes mucho más abierto a tratar con libertad temáticas sobre la noción del cuerpo. En el caso de los alumnos y alumnas  de la Facultad de Artes, es una conciencia muy particular, muy distinta al del resto de otras universidades y que entra en temas como el autocuidado a partir de las experiencias de vida de los jóvenes”, señala. Al mismo tiempo, Oyarzún destacó la amplia convocatoria y el espacio de diálogo abierto entre los expositores y estudiantes.

La multiplicidad de módulos entregó a la comunidad estudiantil información sobre educación y diversidad sexual, métodos anticonceptivos, se implementaron evaluaciones nutricionales y medición de glicemia. Todo lo anterior estuvo acompañado de conversatorios sobre alimentación vegana y vegetariana y la socialización de información sobre enfermedades autoinmunes y cómo es vivir con ellas. Finalmente, destacó la presencia de la Agrupación Chilena de Lupus, el Instituto Chileno de Medicina Reproductiva ICMER, la Asociación de Diabéticos Chile ADICH, Fundación Diversa, Animal Libre y la Asociación Chilena de Protección  de la Familia APROFA.

 

Palabras clave: , , , ,